HEMEROTECA

Se cumplen 15 años de la goleada del Real Zaragoza al Real Madrid en Copa

El 8 de febrero de 2006 aparece subrayado en el calendario zaragocista. Ese día, el Real Madrid cayó en La Romareda por 6-1. Diego Milito firmó cuatro goles y Ewerthon dos.

Goleada del Real Zaragoza al Real Madrid
Goleada del Real Zaragoza al Real Madrid
Archivo

15 años han pasado ya desde el recordado 6-1 en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid en La Romareda. Un partido que quedará para siempre grabado en la memoria de los zaragocistas, que desde este domingo respiran un poco más aliviados tras el triunfo de en Málaga.

El 8 de febrero de 2006 es una fecha histórica para el Real Zaragoza. El equipo del león recibía al Real Madrid en su estadio tras haberse plantado en las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid en octavos y al Barça en cuartos. La afición blanquilla confiaba en dar la sorpresa ante el conjunto madrileño, pero nadie podía imaginar lo que iba a suceder aquel día.

El Real Zaragoza salió con una alineación ofensiva y de calidad: César, Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Generelo, Celades, Zapater, Cani, Óscar, Ewerthon y Diego Milito, el héroe de la noche. El Real Madrid, por su parte, jugó con todo: Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Beckham, Guti, Baptista, Robinho, Ronaldo…

Diego Milito abrió el marcador tras el primer cuarto de hora, tras una asistencia de Ewerthon. Seis minutos después, con Sergio Ramos pidiendo fuera de juego en un saque de banda, el argentino metía el segundo de los cuatro guales que marcaría esa noche soñada por los aficionados del Real Zaragoza.

Con un certero cabezazo a pase de Cani llegaba el tercero en solo media hora de juego. La afición vibraba mientras las caras de los jugadores del Real Madrid eran todo un poema. Antes de llegar al descanso, llegó el tanto madridista de la mano de Baptista. Un gol que, sin embargo, sería tan solo una anécdota.

Tras el descanso, Diego Milito marcó el cuarto de la noche en un remate de cabeza tras un saque de esquina en una de las mejores exhibiciones que ha dado un delantero en La Romareda. Con Ewerthon llegaba el quinto del equipo aragonés, dejando descolocados a los del Real Madrid, que en la segunda parte echó mano de jugadores como Zidane, actual entrenador del equipo blanco, para intentar la remontada. Pero aún quedaba el golazo de la noche, una volea del brasileño desde fuera del área. Pérez Burrull pitó el final del encuentro y el delirio invadió La Romareda.

“Ha sido un grandísimo partido, rayando la perfección”, afirmó tras el partido el técnico Víctor Fernández, que irradiaba satisfacción en la sala de prensa. “Un día muy feliz para toda la gente de Aragón”, añadió. Por su parte, Diego Milito, que destilaba felicidad por todos sus poros, resumió la noche como “impresionante, única. Es increíble, no se puede pedir nada más. Es el partido soñado”.

La grada, consciente de que había vivido una noche histórica, se entregó a sus futbolistas y a la fiesta que fue el partido. Te invitamos a recordarlo echando un vistazo a la galería que incluimos a continuación.

Con este resultado, el conjunto aragonés dio un paso de gigante hacia la final copera. En el encuentro de vuelta, el Real Madrid venció por 4-0. Después de marcar tres goles antes del primer cuarto de hora, los madridistas soñaron con la clasificación para la final, pero sería el Zaragoza el finalista.

La última visita del Real Madrid

El 29 de enero de 2020, coincidiendo con San Valero, fue la última vez que el Real Madrid visitó La Romareda. Un partido en el club blanco se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 0-4 al Real Zaragoza, si bien la derrota, que se daba por descontada, fue lo de menos, dado lo relevante del acontecimiento y la fiesta que se vivió en la grada.

Cada semana tiraremos de hemeroteca para viajar en el tiempo, a través de las imágenes de nuestro archivo histórico, y recordar algunos de los hitos más destacados del Real Zaragoza.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y recibe cada semana lo más destacado del Real Zaragoza.

Sigue las últimas noticias del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión