Aniversario

A 6 años de los 6 goles al Madrid

El 8 de febrero de 2006, el Real Zaragoza se impuso por 6 a 1 al Real Madrid en La Romareda. En el conjunto aragonés, no queda ninguno de los héroes que jugaron aquel lejano día.

Portada de HERALDO el 8.02.2006
Portada de HERALDO el 8.02.2006
PORTADA DE HERALDO EL 8.02.2006

Con el equipo hundido en la tabla es difícil imaginarse una noche como la del 8 de febrero de 2006, una fecha histórica para el Real Zaragoza. Aquel día, en La Romareda, el equipo aragonés se impuso por un más que contundente 6 a 1 al Real Madrid, un resultado que le terminaría por dar el pase a la final de la Copa del Rey de aquel año, no sin antes sufrir.


Seis años han pasado ya y pocos jugadores quedan de aquella generación: César, Ponzio, Álvaro, Milito, Zapater, Celades, Generelo, Cani, Óscar, Diego Milito y Ewerthon fueron los héroes que aquel día enterraron a la primera generación 'galáctica' del Madrid (Casillas, Salgado, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Guti, Gravesen (Zidane, minuto 64), Beckham, Baptista, Robinho y Ronaldo).


“Noches así solo se dan en la historia zaragocista en contadas ocasiones. Es preciso tomar en consideración periodos de tiempo que incluyen varias décadas para hallar, si cabe, parangón, como aquel 6-1 del año 1975, con Nino Arrúa y Lobo Diarte como estandartes”, escribió aquel día el periodista José Miguel Tafalla en HERALDO, en un artículo titulado 'Para la final y la historia'.