real zaragoza

Sanabria también tiene el visto bueno de La Liga para debutar con el Real Zaragoza

El joven centrocampista uruguayo, llegado esta semana cedido desde el Atlético de Madrid, fue inscrito el miércoles por el club con ficha del filial, el RZD Aragón, pero necesitaba la autorización de la LFP, ya recibida.

Juanma Sanabria, en su presentación en La Romareda, donde este viernes podrá ya debutar.
Juanma Sanabria, en su presentación en La Romareda, donde este viernes podrá ya debutar.
RZ

La Liga (LFP) comunicó a las 14.30 de este viernes que Juan Manuel Sanabria, el último refuerzo invernal del Real Zaragoza en lo que va de mercado de enero, tiene el visto bueno para poder jugar por la noche en La Romareda ante la Ponferradina, partido de la 23ª jornada. El joven centrocampista uruguayo, de 20 años y que llega cedido por el Atlético de Madrid desde su equipo B, de Segunda B, ha sido inscrito por el Zaragoza con ficha aficionado, en el elenco del RZD Aragón, su fliial de Tercera División. Pero necesitaba pasar el obligado control financiero de la LFP para que el club aragonés estuviera al día en su límite salarial global y, de este modo, poder ser utilizado ya por Juan Ignacio Martínez 'Jim'. 

De este modo, Sanabria, junto con Peybernes, el central francés contratado a préstamo desde el Almería, serán las caras nuevas del Real Zaragoza ante la Ponferradina, pues el tercer refuerzo, Alegría, sí que se estrenó el último partido, el viernes último en Albacete, durante la última media hora en el estadio Carlos Belmonte.

Como explicó brevemente el director deportivo, MIguel Torrecilla, en la presentación de Juan Manuel Sanabria, el charrúa ha sido incluido con ficha B, no profesional, "por estrategia del club" y, asimismo, "de manera pactada y dialogada con el Atlético de Madrid, que conoce este hecho". Se trata de ahorrar un dinero, el que separa el precio de las licencias federativas de carácter profesional con las 'a mateur'. Por eso, el internacional celeste en categorías inferiores llevará en el Real Zaragoza el dorsal 28, fuera de los 25 primeros números fijos que acogen a los futbolistas del primer equipo, pero será un miembro más de la plantilla zaragocista, al igual de Francés (26), Francho (27) e Iván Azón (31). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión