Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Peybernes ya está inscrito en la LFP como nuevo jugador del Real Zaragoza

Minutos después de las 18.30, La Liga dio el visto bueno a toda la documentación exigida al club aragonés para sustentar sus límites salariales y el defensor francés, cedido por el Almería, podrá debutar este viernes ante la Ponferradina.

Peybernes, en La Romareda.
Peybernes, en La Romareda.
EFE

Punto final al culebrón Peybernes. El defensa central francés, fichado por el Real Zaragoza la semana pasada y presentado oficialmente en La Romareda como primer fichaje de invierno del cuadro aragones, fue por fin inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pasadas las 18.30 de este jueves, siete días después de que el ente que rige el fútbol español denegase tal circunstancia, ya con el equipo desplazado a Albacete para jugar el anterior partido de liga. 

De este modo, Mathieu Peybernes podrá debutar este viernes ante la Ponferradina en La Romareda en el duelo de la jornada 23ª, crucial para el devenir del Real Zaragoza en la Segunda División, sumido en la zona más baja de la clasificación y con enorme necesidad de ganar a los leoneses. 

Atrás ha quedado una semana de cierta zozobra, por más que en el seno del club se manifestó desde el principio que existía la completa seguridad de que los papeles y documentos necesarios para ejecutar este fichaje (Peybernes llega cedido desde el Almería hasta final de temporada, sin opción de compra) estaba en orden y que era cuestión de tiempo la aceptación de La Liga, como así ha terminado por consumarse. El fornido zaguero galo, con el 4 a la espalda, ya estará por lo tanto en la convocatoria de Juan Ignacio Martínez 'Jim' ante los ponferradinos

En Albacete, la LFP avisó pocas horas antes del encuentro en el estadio Carlos Belmonte que, por falta de tiempo para escrutar los justificantes del Real Zaragoza, solo concedía permiso para inscribir de urgencia a uno de los dos fichajes que llegaron antes de la jornada precedente, el referido Peybernes y el delantero Alegría. El club eligió a este último, más necesario a priori por cuestiones tácticas ante el partido en Albacete, y el central francés se quedó en la grada, vestido de paisano. 

La salida 24 horas antes de Raí Nascimento, traspasado al Deportivo de La Coruña, y la de Nick Buyla, cedido en la tarde de este mismo jueves al UCAM Murcia, han sido piezas clave dentro del entramado de solicitudes que La Liga pide al Real Zaragoza para dar forma a la nueva plantilla que quedará compuesta cuando, en la medianoche del próximo lunes, 1 de febrero, se cierre definitivamente el mercado invernal del fútbol español. 

A estas alturas, aún deberían llevarse a cabo más cesiones o traspasos que acabasen con jugadores del Real Zaragoza en otros clubes: Vuckic, Guitián y Larrazabal son los futbolistas señalados para que, si hay acuerdo y posibilidades, estas intenciones se lleven a efecto. 

Etiquetas
Comentarios