real zaragoza

Kagawa ficha por el PAOK Salónica griego pero el Real Zaragoza no libera un solo euro

El mediapunta japonés, que ha estado cinco meses parado en su domicilio zaragozano tras rescindir su contrato con el club aragonés a finales del verano, se enrola el la liga de Grecia definitivamente. 

Kagawa es recibido así por el PAOK Salónica en su web oficial.
Kagawa es recibido así por el PAOK Salónica en su web oficial.
PAOK

Shiji Kagawa, que es historia del Real Zaragoza desde que, a finales del verano último, firmase su rescisión de contrato con el club aragonés a instancias de la anterior dirección deportiva que encabezaba Lalo Arantegui, firmó este miércoles con el PAOK Salónica y se enrola en la liga de Grecia en este histórico club heleno, que es 4º clasificado actualmente en su campeonato. Kagawa deja así su vivienda en Zaragoza, en donde ha permanecido parado durante 5 meses a la espera de definir su futuro futbolístico. Un tiempo en el que, incluso, recibió el permiso del club blanquillo para utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva y seguir ejercitándose, a modo de mantenimiento, durante este impás en el que el nipón ha estado sin equipo. 

El Real Zaragoza no libera ni un solo euro una vez se ha consumado este fichaje de Kagawa por el PAOK Salónica. En un principio, se estableció un mecanismo por el que el Zaragoza le iba a pagar íntegro el importe de su contrato por la temporada rescindida, la actual, a expensas de que el internacional con Japón encontrara acomodo en otro equipo en las semanas siguientes, hecho que, según el clausulado del trato, podría haber eximido del pago de alguna cantidad a la SAD zaragozana en determinadas circunstancias. Ahora, a 27 de enero, ya no será así. Se trata de un asunto, por lo tanto, totalmente finiquitado hace tiempo y sin repercusión alguna en el presente o el futuro, ni del Real Zaragoza ni de Kagawa

El asiático, fichaje mediático del proyecto del curso pasado, el 19-20, bajo la batuta de Víctor Fernández, que llegó a la ciudad en medio de un halo de estrella por su sobresaliente pasado en el Manchester United y el Borussia Dortmund, con titulos de liga y protagonistmo de alto rango en la Premier League y la Bundesliga, pasó de puntillas en el equipo que, finalmente, no logró el ascenso pretendido a Primera División en agosto, al fallar en la promoción ante el Elche después de descarrilar sorprendente y dramáticamente en la fase pos confinamiento, echando a perder una gran ventaja para haber ascendido directamente, entre los dos primeros clasificados. 

Kagawa ha llegado a Grecia con estas recientes credenciales: 31 partidos disputados con el Real Zaragoza en la Segunda División y 4 goles anotados (con solo una asistencia en su haber). Un breve paso por el club aragonés, decepcionante por tanto como se esperaba de él. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión