real zaragoza

Nick se marcha al UCAM Murcia de Segunda B cedido hasta junio

El centrocampista canterano del Real Zaragoza, titular al inicio de temporada con Baraja en el proyecto de Lalo Arantegui, dejó de entrar en los planes técnicos en noviembre y se marcha para liberar masa salarial.

Nick, en plena pelea por un balón con dos jugadores de Las Palmas en el primer partido de esta liga 20-21, en septiembre.
Nick, en plena pelea por un balón con dos jugadores de Las Palmas en el primer partido de esta liga 20-21, en septiembre.
Toni Galán

Jannick Buyla 'Nick', centrocampista de 22 años del Real Zaragoza, canterano e internacional con Guinea Ecuatorial (país de procedencia de su familia), se marcha cedido al UCAM Murcia, club de la Segunda B con aspiraciones de ascenso a Segunda División, categoría donde ya compitió el club universitario murciano hace 4 temporadas. El futbolista zaragozano, que arrancó la temporada como titular en el bloque de Rubén Baraja, pues fue una apuesta firme de la anterior dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui, lleva fuera de los planes técnicos del primer equipo aragonés desde principios de noviembre y sabe desde antes de Navidad que el club pretendía su salida de la plantilla en el actual mercado invernal de fichajes.

Nick jugará en el UCAM Murcia -en la vieja Condomina- a préstamo hasta final de temporada, el 30 de junio. Allí acudirá en busca de minutos, de reivindicación futbolística, de un crecimiento que en el Real Zaragoza no logró obtener pese a la confianza de la que gozó al inicio de este extraño año por parte de Lalo y Baraja. Con su salida, que se une a las anteriores de Papunashvili y Raí Nascimento, queda vacante el dorsal 20 y un salario del primer equipo, no de los más elevados, pero que sí cubica para hacer hueco a las nuevas incorporaciones (Alegría, Peybernes y Sanabria, por el momento).

Nick Buyla ha participado en la primera fase de la liga en 6 de los partidos del Real Zaragoza, los tres primeros como titular (completó los 90 minutos en el estreno liguero ante Las Palmas, toda una declaración de intenciones de quien lo veía como el relevo natural de Raúl Guti), sumando apenas 260 minutos sobre el césped, los últimos 7, de manera simbólica, en el triunfo ante el Lugo por 1-0 en La Romareda justo antes del parón navideño, en el estreno de Juan Ignacio Martínez 'Jim' como tercer técnico del curso blanquillo. En los dos partidos de Copa no fue utilizado por el entrenador como titular pese a armar, tanto en Torrelavega (ante un Tercera División) como en Alcorcón, sendas alineaciones repletas de suplentes y menos habituales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión