Real Zaragoza: todos en dos puntos

Juan Manuel Sanabria, en el entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Juan Manuel Sanabria, en el entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Javier Belver

Los seis equipos que habitan en la zona más baja de la Segunda han quedado recogidos en un pañuelo de dos puntos, tras disputarse el encuentro aplazado entre el Albacete y Alcorcón.

Desde esta perspectiva, resulta que Real Zaragoza, Sabadell, Castellón, Cartagena, Albacete y Alcorcón son semejantes, si no iguales. Devienen en candidatos al descenso al término de la campaña y también a la permanencia.

Ésta es la foto fija del momento, una vez transcurrida más de media liga. La panorámica es suficiente. Luego, el fútbol dirá. A unos condenará y a otros salvará.

En cualquier caso, no conviene que se instale en el seno de la sociedad anónima deportiva aragonesa que no cabe contemplar una suerte negra por el hecho de ser el Real Zaragoza. Hay jurisprudencia más que sobrada en sentido contrario. Casos recientes y episodios antiguos demuestran qué vale el lustre del pasado en estos trances. La historia del Deportivo de La Coruña constituye el último relato.

El único modo razonable de huir del pozo es jugar al fútbol de modo aseado, o al menos algo mejor que otros cuatro rivales que también luchan por salvar lo suyo.

En Zaragoza se espera, por supuesto, que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permita la inscripción de Mathiu Peybernes. Ayer ya se presentó a Juan Manuel Sanabria en la vieja Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión