real zaragoza

Aleix García se decide por el Éibar y el Zaragoza busca otro centrocampista mixto

El futbolista tarraconense, recién desvinculado del Dinamo de Bucarest, recibió una oferta del Real Zaragoza, pero se ha comprometido con el club armero de Primera División hasta el 30 de junio. 

Aleix García, futbolista pretendido por el Real Zaragoza.
Aleix García, futbolista pretendido por el Real Zaragoza.
https://www.fcdinamo.ro/

Aleix García jugará en el Éibar, mientras el Real Zaragoza intensifica la búsqueda de un centrocampista de sus características, de perfil mixto, con recorrido de área a área, un volante completo, con buen orden posicional y también con capacidad para generar fútbol.

Aleix García ha tenido sobre la mesa una oferta oficial del Real Zaragoza en este mercado de invierno, pero se ha decantado por la propuesta del Éibar, en una operación rápida, anunciada en la noche de este lunes, tras desvincularse la pasada semana del Dinamo de Bucarest debido a los problemas de impagos. Ha firmado con el Éibar hasta el 30 de junio, con opción a dos temporadas más. La irrupción de un equipo de Primera División dejó al Zaragoza en un segundo plano en la puja por el futbolista de Tarragona, cuyo deseo era regresar a la elite del fútbol español. La evolución del mercado del Zaragoza también terminó ha terminado por enfriar esta vía.

Aleix García tiene 23 años, nació en Ulldecona (Tarragona) y creció en la cantera del Villarreal como un mediocentro organizador y estiloso, hasta el punto de convertirse en una de sus referencias de su fútbol formativo y acabar fichando con poco más de 18 años por el Manchester City. El club inglés, fruto de su convenio de colaboración, lo cedería en 2017 dos temporadas al Girona y, en 2019, al Royal Excel Mouscron belga. Fue aquí, en la Jupiler League, donde se produjo el punto de inflexión de Aleix García, evolucionando a otro perfil de jugador, menos posicional y con mas recorrido, sacrificio y llegada a gol, a un centrocampista ofensivo que marcó 5 goles en 23 partidos y con actuaciones también en banda.

El pasado verano acababa contrato con el City, no renovado, y desestimó continuar en Bélgica. Finalmente, en España no cristalizó ninguna oferta interesante -el Zaragoza ya se interesó en septiembre por él- y se decantó a principios de octubre por la opción del Dinamo Bucarest, un club sometido en las últimas semanas a un terremoto institucional por los problemas de pagos.

Con Peybernes y Álex Alegría atados como primeras contrataciones del mercado de enero, Miguel Torrecilla se centra ahora en el fichaje de un centrocampista. En España, las opciones accesibles son escasas, por lo que podría abrirse la vía internacional para este refuerzo. En función de la gestión de las salidas y la disponibilidad salarial, la intención del director deportivos es completar la reforma invernal de la plantilla con una cuarta incorporación, un jugador de ataque más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión