real zaragoza

Alegría ya es jugador del Real Zaragoza

El club confirmó este martes por la tarde el fichaje de su nuevo delantero, procedente del Mallorca. La intención presentarlo este miércoles y que viaje ya con el equipo a Albacete para jugar el viernes. 

Álex Alegía posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al presidente del club, Christian Lapetra
Álex Alegía posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al presidente del club, Christian Lapetra
Real Zaragoza

Álex Alegría ya es oficialmente jugador del Real Zaragoza después de que el club aragonés y el Real Club Deportivo Mallorca hayan acordado la cesión del futbolista  que militará hasta el final de la presente temporada en las filas del conjunto blanquillo. El jugador se quedará hasta el próximo 30 de junio, un préstamo limpio del Mallorca, sin opción de compra ni mayor entramado de cláusulas y penalizaciones. La intención del Real Zaragoza remató la operación con las firmas correspondientes este martes, anunciando así la incorporación del ariete extremeño para presentarlo este miércoles. De este modo, JIM podrá tener a su nuevo delantero disponible para viajar a Albacete y jugar el viernes contra el conjunto manchego.

Según la información que maneja el Real Zaragoza, Alegría llega en buen estado físico, con una aceptable carga de entrenamientos y tan solo es cuestión que engrane en la dinámica de sus nuevos compañeros y en los planes de Juan Ignacio Martínez. El propósito es que Álex Alegría pueda participar en el entrenamiento previsto para mañana si el cierre de la operación y sus trámites asociados -como el reconocimiento médico- lo permiten en tiempo y forma y también en la sesión vespertina del jueves.

Álex Alegría ha sido una apuesta muy personal de Miguel Torrecilla, director deportivo con quien compartirá en el Real Zaragoza su tercera experiencia después del Betis y el Sporting de Gijón. Uno de sus jugadores de confianza que viene a aportarle a la delantera del conjunto aragonés presencia en el área rival, juego de espaldas, capacidad aérea y experiencia en la categoría, especialmente, en situaciones de urgencia, como la vivida la pasada campaña en el Extremadura, uno de los tantos clubes en los que en los últimos años ha completado las temporadas como cedido. Es un delantero fuerte, corpulento, con 1,88 metros de estatura. 

 A sus 28 años, a Alegría le distingue una carrera de altibajos, de poca estabilidad y jalonada de cesiones desde sus dos clubes matrices, el Betis y el Mallorca. En ambos empezó las temporadas, pero las acabó cedido en otros clubes: Numancia (2015), Levante (2017), Rayo Vallecano (2018), Sporting (2019) y Extremadura (2020). En Gijón, durante cinco meses, por ejemplo, compartió alineaciones con Mathieu Peybernes, otro de los hombres bajo el manto de Torrecilla y con quien se reunirá ahora en el Real Zaragoza. 

Sus mejores registros datan del Numancia, donde marcó 12 goles en una campaña completa (15/16), y el pasado curso en el Extremadura, donde anotó media docena de tantos en medio curso en un equipo de la zona baja. En el Zaragoza se cree que, en un conjunto en crecimiento y con un notable volumen ofensivo, sus cifras pueden expandirse, de ahí la apuesta firme de Torrecilla, cuya presencia ha sido clave para que Alegría se haya decantado por el club aragonés entre las otras propuestas que ha estudiado, con media Segunda División apuntando hacia él.

Dentro de las posibilidades actuales del Zaragoza al servicio de Miguel Torrecilla, con poco tiempo para ejecutar operaciones, escasos márgenes salariales y reducido atractivo deportivo por la delicada situación del equipo en la clasificaciones, ya sin aspiraciones claras de pelear un ascenso; Álex Alegría fue desde la llegada del director deportivo a La Romareda la cabeza de sus prioridades, por delante de otras opciones del mercado menos accesibles y de un perfil más elevado, como el uruguayo Michael Santos, a quien Torrecilla ya llevó al Sporting y ahora está cedido, sin minutos, en el Leganés por el FC Copenhague. O como el expichichi de Segunda hace dos campañas, Álvaro Giménez, del Cádiz, o Quique González, en el Éibar. Futbolistas con contratos y negociaciones con sus clubes de difícil encaje en la situación actual del Real Zaragoza. 

Últimas noticias sobre los fichajes del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión