real zaragoza

Aleix García se pone a tiro del Zaragoza

El centrocampista de 23 años, que puede salir libre en los próximos días del Dinamo Bucarest, interesa al Real Zaragoza de cara al próximo mercado de fichajes de enero. 

Aleix García, futbolista pretendido por el Real Zaragoza.
Aleix García, futbolista pretendido por el Real Zaragoza.
https://www.fcdinamo.ro/

Los problemas de impagos en la colonia de futbolistas españoles del Dinamo Bucarest han puesto en la órbita del Real Zaragoza al centrocampista Aleix García, un futbolista diestro por el que ya se interesó en el último mercado de verano tras quedar libre del Manchester City, aunque entonces la operación no fructificó debido a la jugosa oferta recibida desde Rumanía.

Pocos meses después, el Zaragoza ha retomado esta vía, pendiente de su salida con la carta de libertad. Un interés que, según admiten fuentes cercanas al jugador, es firme, aunque dependerá de la evolución que tomen, en los próximos días, tanto su posible rescisión de contrato con el Dinamo Bucarest como el mercado invernal zaragocista.

Aleix García tiene 23 años, nació en Ulldecona (Tarragona) y creció en la cantera del Villarreal como un mediocentro organizador y estiloso, hasta el punto de convertirse en una de sus referencias de su fútbol formativo y acabar fichando con poco más de 18 años por el Manchester City. El club inglés, fruto de su convenio de colaboración, lo cedería en 2017 dos temporadas al Girona y, en 2019, al Royal Excel Mouscron belga. Fue aquí, en la Jupiler League, donde se produjo el punto de inflexión de Aleix García, evolucionando a otro perfil de jugador, menos posicional y con mas recorrido, sacrificio y llegada a gol, a un centrocampista ofensivo que marcó 5 goles en 23 partidos y con actuaciones también en banda.

El pasado verano acababa contrato con el City, no renovado, y desestimó continuar en Bélgica. Finalmente, en España no cristalizó ninguna oferta interesante y se decantó a principios de octubre por la opción del Dinamo Bucarest, un club sometido en las últimas semanas a un terremoto institucional por los problemas de pagos. 

Esto ha derivado en las últimas horas en rescisiones de contratos de los numerosos futbolistas españoles que desembarcaron de la mano del presidente, el también español Paco Cortacero. Así, se han desvinculado recientemente Borja Valle, René Román, Isma López… Futbolistas clásicos de las últimas campañas de la Segunda División. Una desbandada a la que, según se afirma en Rumanía, se unirán otros como Tomás Mejías, Juan Cámara o el propio Aleix García después de tres meses sin cobrar. Por normativa FIFA, estos jugadores pueden quedar liberados de sus contratos.

En el Dinamo, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Aleix García ha jugado este año cinco partidos. El Girona, donde es bien conocido, se posiciona, a día de hoy, como el principal oponente del Zaragoza para su fichaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión