real zaragoza

El Granada se interesa por Pep Chavarría

El club andaluz va a fichar un lateral izquierdo y maneja el nombre del zaragocista como opción de mercado. 

Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

Pep Chavarría se encuentra en el punto de mira del Granada y la recta final del mercado de invierno puede abrirle al Real Zaragoza una vía de negociación que podría implicar la salida de su lateral izquierdo. Según han admitido a este periódico fuentes próximas a la dirigencia nazarí, Chavarría es una de las opciones que gustan para reforzar el lateral izquierdo antes del cierre del mercado invernal. A comienzos de mes era una alternativa secundaria, pero, conforme los primeros objetivos se han desvanecido o se han complicado, más peso ha ganado el nombre de Chavarría en la agenda granadina.

El catalán, uno de los jugadores de rendimiento más apreciable y relevante en la primera vuelta del Real Zaragoza, figura en un catálogo de laterales izquierdos pretendidos por el Granada del que ya se ha caído Manu Sánchez, cedido por el Atlético a Osasuna, y en el que figuran también bien posicionados el argentino Jonathan Silva (Granada), el suizo Loris Benito (Girondins de Burdeos), Jaume Costa (Villarreal) y la gran aspiración para la posición, Junior Filipo (FC Barcelona). Nombres, todos ellos, como el de Pep Chavarría, tanteados por el Granada en las últimas semanas.

El futbolista del Real Zaragoza llegó esta temporada procedente del Olot con la carta de libertad y suscribió un contrato de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, en el club aragonés, por lo que para su salida, si se diera, debería alcanzarse un acuerdo de traspaso. El Zaragoza, por su parte, no contempla desprenderse de Chavarría en este mercado invernal y se le considera pieza esencial de los planes tácticos de Juan Ignacio Martínez de cara a la segunda vuelta dada su versatilidad en la banda izquierda, como lateral o extremo.

En su primera temporada en el fútbol profesional, Chavarría, de 22 años, ha disputado 21 partidos, la primera vuelta al completo, sumando un total de 1.715 minutos, sumando a su tabla estadística una asistencia y un gol, anotado al Lugo para darle la victoria al Real Zaragoza.

En el mercado de salidas de Miguel Torrecilla, director deportivo, no obstante, predominan otras prioridades, como es el caso de encontrar soluciones para aquellos futbolistas con menor peso deportivo en el equipo. Torrecilla está obligado a aclarar la masa salarial del club para poder incorporar nuevos futbolistas y los nombres de Larrazabal, Guitián, Vuckic, Buyla y Raí centran ahora, mediante continuos contactos con sus representantes, sus principales preocupaciones. Encontrarles un destino que asuma las exigencias económicas y deportivas de estos futbolistas es tarea obligada para el nuevo director deportivo zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión