real zaragoza

El Zaragoza se adelanta al Barça y ficha a Pep Chavarría para cuatro temporadas

El lateral o extremo que juega en el Olot de la Segunda División B se incorporará la próxima temporada al equipo aragonés, aunque con opciones de salir cedido el primer año. 

Pep Chavarria, futbolista del Olot
Pep Chavarria, futbolista del Olot
UD Olot

El Real Zaragoza tiene comprometido un contrato de 4 temporadas con Pep Chavarría, futbolista zurdo del Olot de Segunda División, con el que alcanzó un acuerdo hace varias semanas de cara a la próxima temporada. El Zaragoza se ha adelantado en este fichaje, tal y como ha avanzado el diario Sport, al FC Barcelona, que quería incorporarlo a su equipo filial.

El movimiento del club aragonés se encuadra en la misma línea del realizado hace un año con Eduardo Mingotes, entonces en el Ejea, con una fórmula parecida: asegurar con vocación de futuro la propiedad de uno de los futbolistas más destacados de la temporada en Segunda División B, con la posibilidad de cederlo la próxima temporada o quedárselo en función de la composición de la plantilla. Chavarría ha firmado hasta el 30 de junio de 2024.

El Zaragoza ha seguido en los últimos meses a Chavarría, de 21 años, habituado a jugar de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo más adelantado, como extremo. Es un futbolista rápido, muy físico, y con una elevada capacidad de resolución en los metros finales, pisando área y asistiendo. Esta temporada ha jugado 24 partidos, con un gol y dos asistencias. 

Chavarría, que finaliza contrato el 30 de junio, llegó a la Unió Esportiva Olot en verano de 2018 procedente de la Unió Esportiva Figueres, su club de formación y la ciudad en la que nació el 10 de abril de 1998. Aunque ya comenzó a despuntar la pasada temporada, ha sido en esta en la que ha explotado como una de las revelaciones y promesas de la categoría de bronce, hasta el punto de despertar el interés de José María Bakero, responsable de la cantera del FC Barcelona, quien observaba en el zurdo futbolista un perfil semejante a Cucurella, ahora en el Getafe.

Sin embargo, cuando el Barcelona movió ficha por él, se encontró con que Chavarría ya tenía un compromiso con el Zaragoza, algo parecido a lo que le sucedió al Tenerife, que quería incorporarlo en enero para reforzar el lateral izquierdo: Chavarría ya estaba atado por el Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión