FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro cosecha la segunda derrota de la temporada como local ante el Olot

Aunque el partido prometía con una salida en tromba de los zaragozanos, el choque acabó torciéndose para terminar con un 1-2.

Fútbol. Segunda B- Valencia Mestalla vs. CD Ebro.
Foto de archivo de un anterior partido del CD Ebro.
@Academia_VCF

Lo que comenzó de manera inmejorable, acabó convirtiéndose en la segunda derrota de la temporada como local del Ebro, tras aquella de septiembre del año pasado ante el Gimnastic de Tarragona. Oportunidad que se escapa, en el primer partido de la segunda vuelta, para haber colocado un mayor colchón de ventaja con la zona peligrosa de la clasificación.

El partido arrancó con una salida en tromba de los locales. Aspar tuvo que despejar a corner, evitando que Jesús Rubio o Emaná empujasen un balón muerto en el área. En el lanzamiento de esquina, y tras despejar en primera instancia la defensa del Olot, los arlequinados volvieron a meter la pelota en el área, el meta Ballesté erró al no atraparla, y Lolo Garrido apenas si tuvo que empujar para situar por delante a los de La Almozara.

Un cabezazo de Aguza por encima del larguero y un remate cruzado del autor del gol, Lolo Garrido fueron más intentonas con peligro, todo antes del cuarto de hora inicial.

El Olot poco a poco fue ajustándose, y creció desde la base de tener y aguantar la posesión. Así, el choque iba a torcerse para los intereses de los de Manolo Sanlúcar en una incursión por banda derecha de Soler, en la que nadie le sale al paso, sirve al segundo palo, para que entre Kilian y el defensa Palomares alojen el balón en las redes, y situar las tablas.

Espín la volvió a tener para el Ebro, pero a escasos metros del arco, no pudo aprovechar que la defensa se había quedado protestando un empujón anterior, mandando su remate a las nubes. Esta jugada resultó ser un espejismo, porque desde entonces el encuentro fue claramente de color gerundense. Tras un aviso de Xumetra que concluyó en el lateral de la red, llegaba el 1-2, a balón parado. Una falta lateral que Héctor pone al punto de penalti, y Alan Baró, remata solo, en un claro fallo en la marca, y ajusta con acierto en la meta de Loscos.

Quedaban 45 minutos por delante para al menos marcar algún gol al equipo menos goleado del grupo y no se puede decir que el Ebro no lo intentara, pero el equipo estuvo negado en el remate, personalizado especialmente en un errático Emaná, que sigue sin encontrar el camino al arco contrario, perdonando hasta tres veces el empate. Ni la entrada del héroe de la Copa, De Mesa, quizá demasiado tarde, en el minuto 80, ni la roja directa a Soler, por una fea entrada por detrás, hicieron que el panorama final variase. Estando en superioridad, todo culminó con varios centros y saques de esquina a la desesperada, sin resultado positivo.

Derrota que debe servir como toque de atención, ya que en la liga hay que estar igual o más centrado si cabe que en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Ebro: Loscos, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Álvaro González, Jesús Rubio, Tiago (Juampa, 66), Parejo, Palomares (De Mesa, 80), Emaná y Víctor Andrés (Fran García, 56).

Olot: Ballesté, Héctor (Masó, 74), Pedro, Soler, Aspar, Alan Baró, Xumetra (Peque, 78), Chavarría, Eloi (Salinas, 86), Vivi y Kilian.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité murciano). Amonestó a los locales Lolo Garrido y Aguza. Expulsó con roja directa al visitante Soler (83’).

Goles: 1-0, min. 2: Lolo Garrido. 1-1, min. 20: Palomares, en propia puerta. 1-2, min. 43: Alan Baró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión