FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro sigue en dinámica positiva y suma los tres primeros puntos del año

Victoria de mucho mérito del Ebro ante La Nucía, estando con apenas 13 jugadores de campo disponibles.

Celebración de la victoria del CD Ebro
Celebración de la victoria del CD Ebro
@cd_ebro

El Ebro confirmó las buenas sensaciones dejadas en las últimas semanas del 2019, y en el estreno futbolístico del nuevo año, cerró la primera vuelta con un meritorio y trabajado triunfo ante La Nucía. Casi con lo puesto para jugar, ya que entre sancionados y lesionados, Manolo Sanlúcar solo dispuso de 13 jugadores de campo, el equipo tiró más que nunca de garra y entrega para quedarse con los puntos contra uno de los rivales más cualificados del grupo.

Saltaron al campo los arlequinados con las ideas muy claras sobre cómo hacerle daño al rival y a su tremenda calidad, y con una asfixiante presión, incomodaba mucho a los alicantinos. Eso, sin perder de vista la meta contraria gracias a la velocidad de Emaná. El delantero pudo estrenarse como goleador en un pase en profundidad de tiralíneas de Juampa, pero a la hora de rematar, no colocó bien el pie y erró claramente. Hubo un par de acercamientos más, de Álvaro González y de Juampa, que la defensa logró abortar.

La Nucía, que hasta entonces no había dado ningún síntoma de peligro, pudo hacer el 0-1, que Loscos evitó, bloqueando el duro y centrado remate de Fofo. Fue éste mismo futbolista quien dos minutos después volvió a meter el miedo en el cuerpo, con un remate de primeras, que se perdió muy pegado al palo.

En un partido que estaba siendo dominando por fases por cada conjunto, la última del primer tiempo iba a ser muy beneficiosa para los intereses de los de La Almozara, que se iban a encontrar con un tonto pero indiscutible penalti a favor, por derribo de Fran Moreno a Parejo. Jesús Rubio tomaba las riendas del lanzamiento, engañaba a Fornés y ponía la contienda del lado local. Y en el segundo minuto de descuento, el juego a balón parado que iba a dar buenos frutos en una falta lateral que sirve al área Jesús Rubio, cabecea Espín en colaboración con Hermosa, para que la pelota se acabe colando de manera mansa en la meta visitante. Aunque el remate fue del defensor del Ebro, el colegiado en el acta, se lo anotó al defensor.

La ventaja acumulada era jugosa, pero se iba a reducir mucho antes de lo deseado. Tres minutos le bastaron a La Nucía para situar el 2-1, en una excelsa acción individual de Juanjo pegado a la línea de fondo, centra al segundo palo para que Agüero remache a placer. Casi nadie se esperaba esta situación, quizá ni los propios jugadores del Ebro, que pasaron por un tramo delicado, de nervios, en los que se mascó el empate. Aguza tuvo que taponar de manera providencial un chut del ex arlequinado Javi Cabezas, y Loscos nuevamente fue salvador, despejando por partido doble sendas intentonas de Agüero y Fofo.

El panorama se iba a aclarar bastante con la expulsión de Agüero por roja directa, después de responder con un codazo a una falta táctica de Álvaro González, que tuvo que agarrar al hábil jugador visitante cuando se escapaba a toda velocidad camino a la meta zaragozana. Con uno más sobre el campo, el Ebro supo templar los nervios y la ansiedad. Ya no pasó por más apuros e incluso con espacios libres pudo hacer el tercero.

Con la mitad de la temporada ya liquidada, el Ebro ha recolectado 24 puntos y concluye la primera vuelta en duodécima posición, aunque con unas sensaciones cada vez más positivas. Eso si, no habrá que descuidarse lo más mínimo, dada la tremenda igualdad existente en este exigente grupo.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Álvaro González, Jesús Rubio (Liam, 88), Juampa, Parejo, Palomares, Emaná (De Mesa, 81) y Víctor Andrés (Tiago, 58).

La Nucía: Fornés, José Más, Neftalí (Alomerovic, 86), Pedraza, Hermosa, Juanan, Fran Moreno (Iván Forte, 74), Javi Cabezas, Juanjo (Titi, 65), Fofo y Agüero.

Goles: 1-0, min. 38: Jesús Rubio, de penalti. 2-0, min. 45+2: Hermosa, en propia puerta. 2-1, min. 48: Agüero.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Amonestó a los locales Víctor Andrés, Álvaro González, Liam y Lolo Garrido y a los visitantes José Más, Fofo y Hermosa. Expulsó con roja directa a Agüero, de La Nucía, en el minuto 71.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión