real zaragoza

Adrián, ya recuperado, vuelve a escena y estará listo para el partido de Albacete

JIM podrá contar con el centrocampista, apartado del equipo por lesiones desde el pasado mes de octubre. 

Adrián González, con el balón, tras marcar el inútil 1-2 del final del partido.
Adrián González, con el balón, tras marcar el inútil 1-2 del final del partido.
Toni Galán

Después de tres semanas de progresiva recuperación y puesta a punto, Adrián González asoma de nuevo como pieza disponible para el Real Zaragoza. El centrocampista, si JIM así lo considera, podrá regresar así a una convocatoria el próximo jueves, para viajar a Albacete, tras tres meses anulado por una lesión muscular y su posterior recaída. Adrián ya lleva unos días ejercitándose con cierta normalidad y pudo regresar ya en el partido contra el Logroñés, pero entonces el cuerpo técnico, con la asesoría de los especialistas médicos, decidió darle otra jornada más de trabajo específico.

Todo está encarado ahora para que Adrián retorne a una citación con ocasión del próximo partido, frente al Albacete, siempre y cuando no intervenga algún contratiempo físico de última hora. El centrocampista ampliará así el abanico de opciones de JIM en la segunda línea. El futbolista madrileño apenas ha tenido presencia en el Real Zaragoza debido a la acumulación de problemas médicos. Cuando iba a ser titular en Leganés, en pleno calentamiento en el césped del estadio de Butarque, el 22 de octubre, sufrió unas molestias musculares que se confirmaron como una rotura del recto anterior de la pierna derecha. Después de cinco semanas de recuperación (ocho partidos oficiales de liga debido a la insana saturación del calendario que sufrió y condicionó al Zaragoza en el primer tramo de temporada), saltó al campo en los ocho minutos finales del encuentro contra el Rayo Vallecano, a finales de noviembre. Un pinchazo en la misma zona del cuádriceps advirtió de una recaída de la que han necesitado, prácticamente, otras seis semanas de trabajo de rehabilitación y baja deportiva.

Después de esta accidentada primera vuelta, Adrián volverá a estar disponible para un entrenador del Real Zaragoza y JIM podrá contar con él en Albacete por primera vez desde su desembarco en el banquillo zaragocista. El volante ofensivo apenas ha jugado 99 minutos, repartidos en cinco encuentros del arranque de la temporada, y anotó un gol, al Málaga.

De este modo, la próxima convocatoria del Zaragoza, tras dos semanas de pausa, apunta a tener dos novedades principales, el recuperado Adrián y el recién fichado Mathieu Peybernes. Javi Ros seguirá siendo baja por su problemas de rodilla, una cuestión que, a nivel de programación deportiva, obliga a Miguel Torrecilla a contratar un centrocampista antes del cierre del mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión