real zaragoza

Jim toma el mando del Real Zaragoza

El nuevo entrenador dirigió este lunes su primera sesión y esta mañana ha sido presentado oficialmente.

Juan Ignacio Martínez, en su primer entrenamiento, junto a Eguaras y Nieto.
Juan Ignacio Martínez, en su primer entrenamiento, junto a Eguaras y Nieto.
Guillermo Mestre

Juan Ignacio Martínez ya ejerce de entrenador del Real Zaragoza. Después de que en la noche del domingo se confirmase el cese de Iván Martínez y su incorporación por lo que resta de esta temporada y la próxima, el preparador alicantino aterrizó este lunes por la mañana en la capital aragonesa y ha vivido su primera jornada como zaragocista.

Jim –como se le conoce en el ámbito futbolístico– ha llegado acompañado de quienes serán sus ayudantes en el staff técnico y, sin más preámbulos, ha pasado por las oficinas del club y la Ciudad Deportiva, donde se ha sometido a las pertinentes pruebas PCR.

El director deportivo Miguel Torrecilla, la persona que ha apostado por su experiencia para sacar al Real Zaragoza de la delicada situación que atraviesa, ha ejercido de cicerone a lo largo de la mañana, cuando ambos han podido intercambiar sus primeras impresiones sobre las particularidades de la plantilla.

Torrecilla y Jim se conocen desde hace tiempo. Coincidieron en equipos como el Cartagena o el Salamanca, y siempre han mantenido el contacto. De ahí que el nuevo director deportivo tuviera presente el nombre del alicantino tras formalizar su fichaje por el Zaragoza hace justamente una semana, periodo que le ha bastado para comprobar que el equipo necesitaba un cambio.

El acuerdo verbal entre ambos existía antes del Sporting de Gijón-Real Zaragoza del domingo, pero fue lo acontecido en estadio de El Molinón, con esa nueva derrotada encajada, lo que precipitó el cese de Iván Martínez y la llegada de Jim, que coge al cuadro zaragocista en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con 13 puntos de 54 posibles.

El tiempo se echa encima y Juan Ignacio debe propiciar la reacción de forma urgente. Por eso esta tarde, apenas 18 horas después de que se formalizase su llegada y sin ser presentado oficialmente (el acto tendrá lugar este martes, a partir de las 12.00), ha dirigido su primera sesión como entrenador del Real Zaragoza sobre el césped del estadio de La Romareda. 

El entrenamiento arrancó a las 18.00 con una charla que ha durado más de media hora. Jim, acompañado de su cuerpo técnico y de Miguel Torrecilla, ha conversado en el centro del terreno de juego con la plantilla al completo, incluidos algunos lesionados, en lo que ha sido el primer encuentro con sus nuevos pupilos.

Recuperación anímica

Juan Ignacio Martínez es un entrenador temperamental, entusiasta. Y uno de sus primeros cometidos va a ser, precisamente, recuperar anímicamente a un bloque hundido, que necesita cambiar de rostro para comenzar a sumar de tres en tres. De ahí que no sorprenda que ese acto de presentación con los jugadores se haya prolongado más de lo habitual. 

Después de esa charla, la plantilla se ha dividido en dos grupos. Los que formaron parte del equipo titular contra el Sporting de Gijón han trabajado a un ritmo distinto al resto, desarrollando ejercicios de recuperación, al tiempo que Jim se acercaba a conversar en privado con algunos pesos pesados del vestuario, como Juanjo Narváez o Íñigo Eguaras.

Otro aspecto a destacar de la sesión ha sido la presencia de Javi Suárez. El que fuera ayudante de Iván Martínez ha obsevado el transcurso del entrenamiento junto a los componentes del nuevo cuerpo técnico de Juan Ignacio Martínez, integrado por Juanma Guerrero (segundo entrenador) y Javí López (preparador físico que le acompañó en su periplo por China y Kuwait), entre otros.

Debut en Torrelavega

Juan Ignacio Martínez suma cinco años sin entrenar en España y su reencuentro con los banquillos españoles se producirá el miércoles en Torrelavega. La plantilla zaragocista tomará un vuelo chárter con destino a Santander a las 10.30, y desde allí se desplazará en autobús hasta el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, donde los jugadores permanecerán concentrados hasta la disputa del encuentro, programado a las 19.00.

Antes, este mismo martes por la tarde y después de que el nuevo entrenador sea presentado oficialmente, la plantilla se ejercitará en la Ciudad Deportiva a las 16.00 para preparar la eliminatoria copera ante la Gimnástica, preámbulo del encuentro verdaderamente trascendente de esta semana, que no es otro que el tendrá lugar el próximo sábado (21.00) contra el Lugo. 

Lo lógico sería que el primer once titular de Jim esté compuesto en Copa por los menos habituales, y que el equipo que presente en liga ya se aproxime a lo que será su nuevo RealZaragoza, a la espera de los cambios que se puedan producir en el mercado invernal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión