real zaragoza

Los tres primeros retos de Juan Ignacio Martínez

El nuevo entrenador tiene el objetivo de darle un nuevo aire al equipo para llegar vivo al mercado de enero.

Juan Ignacio Martínez, en el centro, ayer durante su primer entrenamiento.
Juan Ignacio Martínez, en el centro, ayer durante su primer entrenamiento.
Guillermo Mestre

 Juan Ignacio Martínez tiene poco tiempo y muchos retos que atender en sus primeros días al frente del banquillo del Real Zaragoza. El preparador valenciano, que ya aterrizó ayer en el vestuario, afronta una de las misiones más complejos de su carrera deportiva: resucitar al Real Zaragoza y salvarlo del descenso a Segunda División B. Para ello, hay tres cuestiones que debe acometer de inmediato y que son sus deberes más urgentes.

1. Rearmar el ánimo del vestuario. La primera tarea que debe emprender es la de rearmar a moral de un vestuario alicaído, afligido tras enlazar una serie muy negativa de resultados –acumula ocho derrotas en las últimas nueve jornadas y un total de 11 en 18 partidos–. El vestuario ha sufrido muchos reveses en los últimos meses y su estado anímico lastra el rendimiento deportivo. Martínez debe regenerar la moral del grupo como primera piedra para mejorar el fútbol del Zaragoza.

2. Puntuar antes del mercado de invierno. El Real Zaragoza camina en una más que peligrosa situación clasificatoria. Suma 13 puntos en 18 jornadas y la distancia con la permanencia es ya de cuatro puntos tras los resultados del último fin de semana. Con dos encuentros por delante antes de que el mercado invernal abra sus puertas –el Lugo este próximo sábado y la visita al Cartagena el sábado 2 de enero–, Juan Ignacio Martínez está obligado a sumar un elevado porcentaje de puntos. Si la distancia con la permanencia se aleja aún más, el Real Zaragoza acudirá al mercado invernal en una situación todavía más preocupante que la actual.

3. Analizar junto a Miguel Torrecilla los puntos clave de mejora. Hombre de confianza de iguel Torrecilla, el nuevo director deportivo –coincidieron en Cartagena y Salamanca–, Juan Ignacio Martínez tendrá un papel relevante a la hora de edificar la inminente revolución de la plantilla en el mercado invernal. Sus preferencias futbolísticas, su evaluación de los activos del grupo y el análisis de las carencias más importantes de la plantilla determinarán los movimientos del club en materia de fichajes. Juan Ignacio Martínez contará con dos semanas para conocer a los actuales jugadores antes de que llegue enero y que, a partir del día 4 lunes, se puedan inscribir nuevas fichas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión