real zaragoza

El Zaragoza cesa a Iván Martínez y anuncia la llegada de Juan Ignacio Martínez

La derrota encajada en Gijón precipitó la decisión del club, que busca un cambio de rumbo para enderezar la complicada situación que atraviesa

sporting - real zaragoza / 13-12-2020 / Fotos: Aurelio Florez / LOF[[[FOTOGRAFOS]]]
sporting - real zaragoza / 13-12-2020 / Fotos: Aurelio Florez / LOF[[[FOTOGRAFOS]]]
Aurelio Florez

Iván Martínez ha sido cesado en su cargo de entrenador y Juan Ignacio Martínez es el elegido para tomar las riendas del primer equipo zaragocista. La derrota encajada en Gijón precipitó la decisión del club, que busca un cambio de rumbo para enderezar la complicada situación que atraviesa ahora mismo, hundido en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos.

Iván Martínez, que regresará al puesto de técnico del Deportivo Aragón, deja el primer equipo con un promedio de tres puntos de 24 posibles. Con él en el banquillo, el Real Zaragoza solo ha sido capaz de ganar al Fuenlabrada, cuando el cuadro zaragocista evidenció una mejoría que no ha sido suficiente. Lo acontecido a lo largo de esta semana, con las derrotas ante el Almería y el Sporting, ha derivado en su destitución. 

Ahora será Juan Ignacio Martínez quien asuma el reto de sacar al conjunto aragonés de los puestos de descenso. JIM, como se le conoce futbolísticamente, es el escogido por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, después de que Poyet declinase la propuesta de hacerse cargo del equipo. 

El Real Zaragoza hizo oficial la llegada de Juan Ignacio Martínez a última hora de ayer, a través de un comunicado en la página web del club. El preparador alicantino, de 56 años de edad, ha firmado un contrato para la presente temporada y la siguiente. Su presentación oficial tendrá lugar próximamente. 

En su presentación como director deportivo, Miguel Torrecilla pidió tiempo para analizar la situación del club y decidir si Iván continuaba en el banquillo, pero la imagen ofrecida por el cuadro aragonés ayer precipitó los acontecimientos. El partido de ayer fue el paradigma de la temporada: un Real Zaragoza incapacitado ofensivamente se fue debilitando con el paso de los minutos hasta acabar cediendo. 

La ineptitud ofensiva fue incuestionable. El cuadro aragonés tan solo chutó una vez a puerta, y ese disparo de Javi Ros llegó a la desesperada, en la recta final del partido. Hasta entonces, el Zaragoza no tuvo ninguna presencia en ataque. Ni por dentro, ni por la banda. Ni con pases interiores, ni con centros laterales. Narváez y Azón no encuentran balones en condiciones. El problema del gol surge de atrás, de la zona de creación, de las dificultades que este equipo tiene para generar fútbol. Y por eso Miguel Torrecilla, más allá de este cambio de entrenador, tiene el deber de acometer una profunda renovación en el mercado invernal.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión