real zaragoza

Ratón: "Creo que no es momento para estar nerviosos"

El portero del Real Zaragoza, titular ahora por la lesión de Cristian Álvarez, considera que "aún estamos a tiempo de reaccionar" y que "es pronto para decir si este es el peor momento" de los últimos años.

Álvaro Ratón, en la Ciudad Deportiva.
Álvaro Ratón, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Álvaro López Ratón, que en enero cumplirá ya los 28 años, es uno de los porteros del Real Zaragoza desde su ascenso desde el filial en 2016, hace ya 5 temporadas. El gallego, que fue de nuevo titular el último partido ante el Oviedo, en el estreno de Iván Martínez como entrenador, por la lesión muscular de Cristian Álvarez, fue el portavoz del vestuario en este miércoles 18 de noviembre. 

El orensano esgrimió su particular punto de vista sobre el complicado momento que atraviesa el Real Zaragoza, sumido en los puestos de descenso, con 8 jornadas seguidas sin ganar (solo lo ha hecho realmente en uno de  sus 11 partidos disputados) y ya con un técnico, Rubén Baraja, destituido. 

"No es momento de ponerse nerviosos. Cierto es que llevamos algunos partidos sin ganar, pero yo considero que aún estamos a tiempo de reaccionar. Veo a la plantilla consciente de dónde estamos y no hay nervios. Si fuera el final de temporada, otro gallo cantaría. Pero aún es pronto", razona el guardameta gallego. 

Desde su llegada al primer equipo, hecho que se dio en el último día de Luis Milla como entrenador blanquillo (en Valladolid), Ratón ha pasado ya por tres fases similares a la actual, cargadas de dudas y de problemas clasificatorios. Pero no quiere entrar en cotejos sobre el grado de hondura de la problemática presente.

"Es pronto para decir si éste es el peor momento desde que llegué. Insisto en que el equipo puede reaccionar en cualquier momento. Creo que lo que necesitamos es una victoria para salir de aquí. En mi etapa en Zaragoza, por desgracia y por suerte, he vivido de todo: años malos y años en los que hemos optado al ascenso a Primera. En el fútbol, son los resultados los que marcan la dinámica, ya lo sabemos", contestó cuando se le preguntó si la situación actual era la más grave vivida por él en el vestuario blanquillo.

Ratón continuó intentando rebajar el diapasón de los inconvenientes que rodean al Real Zaragoza a estas alturas de noviembre. "No tenemos que jugar con la presión del descenso. Sí debemos hacerlo con la obligación que nos da este escudo y esta camiseta. Pero no nos tenemos que meter más presión por el hecho de estar ahora en la parte baja de la clasificación", dedundó en el mismo sentido del inicio de su rueda de prensa. 

El cancerbero de Carballino habló también de Iván Martínez y del estado anímico del vestuario. "El nuevo míster está intentando inculcarnos su manera de jugar. Es normal que tengamos que dedicar muchas horas a ello porque son conceptos diferentes a los que teníamos hasta ahora. Ya sabemos que en el fútbol hay muchas maneras de jugar y todas son válidas", dijo respecto del entrenador recién llegado. 

Y, sobre el grupo de futbolistas, expuso esto: "En el vestuario tenemos unidad. Están llegando muchos chicos jóvenes, que están intentando aportar su granito de arena. Y todos vamos a sumar. Desde la unión, vamos a salir de esta. A los jóvenes, los veteranos los estamos acogiendo con naturalidad, tratando de enseñarles los valores del fútbol".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión