Víctor Fernández pide a Lalo un proyecto y competencias en los fichajes del Zaragoza

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, y el mítico técnico aragonés mantuvieron este martes, vía telefónica, una primera toma de contacto.

Víctor Fernández sale del estadio de La Romareda, el pasado mes de agosto, en el día de su despedida del club aragonés. Sostiene la puerta de salida del campo Lalo Arantegui
Víctor Fernández sale del estadio de La Romareda, el pasado mes de agosto, en el día de su despedida del club aragonés. Sostiene la puerta de salida del campo Lalo Arantegui
José Miguel Marco

Víctor Fernández no ha respondido con una negativa a su posible regreso al Real Zaragoza; es decir, a una cuarta etapa personal en el club aragonés, que vive estos días apurado por la deriva que ha tomado el equipo, hasta este martes entrenado por Rubén Baraja y del que se ha hecho cargo de modo interino Iván Martínez. Éste dirigió su primera sesión de entrenamiento, en los terrenos de la Ciudad Deportiva, acompañado por Javier Suárez.

En la mañana de este martes, Lalo Arantegui, director deportivo de la entidad deportiva aragonesa, transmitió a Víctor Fernández, en el transcurso de una conversación telefónica, el interés de la sociedad anónima deportiva por su regreso, por hacerse de nuevo con su trabajo y labor al frente del equipo, tres meses después de haber abandonado el club, tras la disputa del pasado ‘play off’ de ascenso a Primera División.

Eso sí, Víctor Fernández quiso dejar claro desde un principio que el marco de la negociación presente, relativa a su todavía hipotético regreso, debe ser notablemente distinto al que se dio hace año y medio, cuando se le reclamó bajo una urgencia deportiva acuciante, después de la destitución de Lucas Alcaraz. Entonces, la temporada estaba muy avanzada y la amenaza de descenso era un riesgo a corto plazo.

El legendario técnico aragonés solicitó a Lalo Arantegui que le esbozara las líneas generales del proyecto deportivo al que puede sumarse, habida cuenta de que no ha tenido ninguna participación en el diseño de la actual plantilla ni en el modo de abordar esta campaña y los planteamientos del futuro inmediato. Víctor Fernández quiere saber de las aspiraciones finales y de los pasos intermedios que se han planteado.

Asimismo, el técnico aragonés solicitó competencias en materia deportiva, a la hora de realizar fichajes o de dar bajas en el seno de la plantilla. A su juicio, el Real Zaragoza debe acudir al próximo mercado de invierno con la nítida idea de reforzar la plantilla y de abordar una pequeña revolución, para lo que también entiende necesario conocer unos ciertos datos básicos acerca de los recursos económicos con los que pueda contarse.

Desde su punto de vista, el Real Zaragoza está a tiempo de encauzar la actual temporada, por más que sólo se haya conquistado un triunfo sobre el terreno de juego en diez jornadas o el equipo haya dado muestras de sufrir un bloqueo en su propuesta futbolística en los últimos encuentros.

Un tercer capítulo que Víctor Fernández considera relevante en esta ocasión, y que ayer expuso a Lalo Arantegui, es el relativo a sus emolumentos y los años de contrato o permanencia en el referido proyecto. A este respecto, fuentes del entorno de Víctor indicaron que no se trata tanto de discutir una cantidad más o menos elevada de dinero como de que Víctor Fernández no desea entrar en el rol de los llamados entrenadores apagafuegos, en el papel de un técnico de circunstancias.

Por el modo de entender su relación con el Real Zaragoza, por su historia y trayectoria en el club de su vida, entiende que para asumir nuevas responsabilidades en el club debe ser parte más íntimamente implicada, voz con peso propio a la hora de establecer los criterios que fundamentan las decisiones de naturaleza deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión