real zaragoza

Baraja se despide del Real Zaragoza: "Nos marchamos con respeto a la institución y al zaragocismo"

El técnico vallisoletano dice adiós a través de un escueto mensaje escrito en Twitter.

Rubén Baraja, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Rubén Baraja, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Con un escueto, medido y respetuoso mensaje escrito en Twitter. Así se ha despedido este martes Rubén Baraja de la afición del Real Zaragoza, horas después de que el club anunciase su despido en la noche del lunes.

Llegamos con la maleta llena de ilusión, sabiendo que no era un reto fácil, y nos marchamos con respeto a la institución y al zaragocismo, con la sensación de haberlo dejado todo en este breve camino. Suerte para el futuro”, ha escrito Rubén Baraja en su perfil oficial de la citada red social.

De esta forma, Rubén Baraja cierra definitivamente su etapa en el conjunto aragonés. Menos de tres meses de andadura en los que su plantilla ha ofrecido un paupérrimo rendimiento, muy alejado de las expectativas que se le presuponían al proyecto.

Baraja se marcha con el Real Zaragoza quinto por la cola, con números de descenso a Segunda División B, y sumido en una peligrosa dinámica de juego y -sobre todo- resultados, que ha obligado a la directiva a tomar esta drástica decisión para tratar de revertir el rumbo.

Con solo 10 puntos en el mismo número de jornadas disputadas, el Zaragoza de Baraja solo ha sido capaz de ganar un partido sobre el césped. Lo hizo frente al Albacete, a quien derrotó en la quinta jornada con un solitario gol de Narváez cuando el encuentro ya agonizaba. La otra victoria que contabiliza el casillero aragonés corresponde al triunfo legal que obtuvo en los despachos, después de que el Alcorcón cometiera alineación indebida frente a los zaragozanos.

Su sustituto, Iván Martínez, ya ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva. El técnico aragonés, ubicado temporalmente a la espera de que el club encuentre en el mercado un remplazo a Baraja, dirigirá a la primera plantilla aragonesa este próximo viernes frente al Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión