real zaragoza

Baraja: "Vamos a tener que estar muy finos con el balón para ganar en Alcorcón"

El entrenador del Real Zaragoza recupera a Zanimacchia para el segundo partido de la liga, este sábado en Madrid (16.00) y está pendiente de poder llevarse al último fichaje, Larrazabal, y al sancionado Nieto, si es indultado.

Rubén Baraja, pensativo, durante la sesión preparatoria de este viernes.

Rubén Baraja trató en profundidad junto a la prensa el partido de este sábado en Alcorcón, el que será el segundo para el Real Zaragoza en la liga 20-21 tras el estreno en La Romareda ante Las Palmas hace una semana, con empate a dos. El nuevo entrenador blanquillo se dispone a afrontar el primer desplazamiento, a puerta cerrada como es hábito desde hace casi 7 meses, en el pequeño campo de Santo Domingo.

"En realidad, en cuanto a dimensiones, es igual que La Romareda, al menos de ancho. Pero parece más pequeño por su formato reducido en las gradas. Allí, por eso, los partidos son siempre muy cerrados, muy complicados. Ellos no reciben muchas ocasiones de gol claras como norma. Vamos a tener que estar muy finos con el balón si queremos puntuar", comenzó diciendo Baraja. 

El vallisoletano aportó más datos al respecto. "El de Alcorcón es un campo donde tienes que hacer muchas cosas bien para ganar. Ellos te llevan al límite siempre y, además, son buenos a balón parado y generan peligro en las segundas jugadas. El Real Zaragoza necesitará un alto grado de disciplina mental para sacar adelante estos 3 puntos", insistió. 

Baraja puso deberes claros a sus jugadores para esta cita al sur de Madrid. "Es condición imprescindible que, con la pelota en nuestro poder, sepamos desconectar al rival. Habrá que estar bien en los pases y debemos discernir bien cuándo hay que atacar por fuera o por dentro. Quiero que el equipo sea continuo, que no funciones por fases o por emociones, como ocurrió en el estreno con Las Palmas", apuntó el técnico. 

Zanimacchia, Larrazabal, Nieto, Gabriel Fernández...

Rubén Baraja habló de varios nombres propios en su alocución telemática ante los medios de comunicación al mediodía de este viernes. Entre ellos, subrayó que el italiano Zanimacchia va a ser, con seguridad, el único que retorne a la citación desde la enfermería. Los demás tocados, esperarán aún una semana más. "Más vale perder un jugador un partido por precaución que, luego, perderlo cinco por precipitación", razonó. Así, Bermejo "está en la recta final de su recuperación y parece demasiado arriesgado llevarlo, son decisiones que requieren calma". Respecto del central Jair, aún inédito desde su fichaje, dijo que "tras una semana completa de trabajo, ya se entrena con normalidad por lo que está en condiciones de ir en una citación; pero, lo de jugar, habrá que hacerlo poco a poco", apuntó el preparador pucelano. 

Baraja acudió a la sala de prensa sin haber hecho oficial su citación. Había un par de razones de hondura para ello. "Estamos pendientes de si le quitan a Nieto la tarjeta recurrida o no; aún no sabemos nada. Y también queremos saber si Larrazabal está en disposición de sumarse ya al grupo y venir a Alcorcón, una vez se arregle su inscripción federativa", explicó el entrenador blanquillo. 

Por último, también llamó la atención el hecho de que Baraja dé escasas opciones de titularidad al ariete Gabriel Fernández, por lo que el dúo Narváez-Vuckic apunta a ser de nuevo el que inicie el duelo en Santo Domingo. "Fernández viene de mucho tiempo sin jugar en el Celta; habrá que ir dándole sus momentos paso a paso, para que así entienda su misión, lo que le vamos a pedir en el equipo", dijo Baraja con intención. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión