Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Zaragoza ata a Larrazabal hasta 2023

El club cierra un acuerdo de tres temporadas con el extremo del Athletic, que viaja esta tarde a la capital aragonesa. 

Gaizka Larrazábal, futbolista del Athletic pretendido por el Zaragoza.
Gaizka Larrazábal, futbolista del Athletic pretendido por el Zaragoza.
www.athletic-club.eus

El Real Zaragoza ha cerrado un acuerdo con el extremo derecho Gaizka Larrazabal, futbolista que va a firmar su desvinculación del Athletic Club, donde le quedaba una temporada de contrato, para comprometerse con el equipo aragonés hasta el 30 de junio de 2023.  El jugador tiene previsto viajar esta misma tarde a Zaragoza, donde mañana pasará el reconocimiento médico y será presentado, una vez se complete la documentación de la operación. 

De 22 años, el jugador vizcaíno ya estuvo en negociaciones con el club aragonés el pasado enero, pero el técnico Gaizka Garitano paró la operación a última hora. Larrazabal firmará en propiedad con el Real Zaragoza, aunque el Athletic se guardará una serie de cláusulas preferenciales sobre los derechos económicos futuros del futbolista, así como una opción de recompra. El interés del Real Zaragoza ha sido confirmado por este diario en la mañana del jueves: “Gaizka siempre ha valorado muy bien al Zaragoza y es una de las opciones que tiene, pero hay más equipos que lo quieren. En las próximas horas decidiremos”, han asegurado fuentes próximas al futbolista. 

Esa decisión ya está tomada, y el futbolista, muy bien ponderado por Rubén Baraja, ha optado por la opción del Real Zaragoza por delante de otras ofertas como la presentada por el Rayo Vallecano. 

Larrazabal es un extremo puro de banda derecha, físico, agresivo, muy profundo y vertical, veloz, trabajador e intenso, muy en la línea de lo que Baraja quiere en las bandas del centro del campo. Con el vasco, hombre de pie natural, el técnico del Real Zaragoza completará lo flancos ofensivos, donde la plantilla tiene otras tres piezas ambivalentes y de perfiles diversos, capaces de desplegarse tanto en banda derecha como en la izquierda: Zanimacchia, Bermejo y Raí. Además, para la izquierda, Baraja tiene los recursos de James, Buyla o Pep Chavarría.

‘Larra’, como siempre se la ha conocido en Lezama, es hijo de Aitor Larrazabal, lateral derecho de los años 90 en el Athletic y uno de los mejores lanzadores de penaltis de la historia de la liga, y se asentó la pasada campaña en el primer equipo del Athletic.

Además del Zaragoza, otros equipos han pujado fuerte por él en los últimos días, sobre todo, el Rayo Vallecano, principal rival del club aragonés, aunque el futbolista ha valorado especialmente el interés ya mostrado en enero por la entidad aragonesa. Larrazabal ha apurado hasta el final del mercado sus opciones de salir a un Primera División, con Alavés y Cádiz bien posicionados, aunque dichas vías se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

Gaizka se formó en la Ikastola Lauro de Loiu y en las categorías inferiores del Danok Bat. Tras un paso por el Zamudia en Segunda B, en abril de 2017 firmó con el Bilbao Athletic de cara a la campaña 2017-18. Hace dos temporadas, explotó en el filial, con nueve goles, rendimiento que le impulsó al primer equipo el pasado curso, en el que participó en 10 partidos en Primera División. 

Etiquetas
Comentarios