Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza prepara en La Romareda el estreno liguero contra Las Palmas

Baraja sigue perfilando los detalles del equipo que debutará el sábado en el primer partido oficial del curso. 

El Real Zaragoza sigue preparándose para su estreno esta temporada en LaLiga SmartBank, este sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas en La Romareda (16:00 horas, #Vamos). Los blanquillos se han ejercitado esta mañana en el escenario del encuentro para seguir preparándose para la cita ante el conjunto canario.

A las órdenes del técnico Rubén Baraja, los futbolistas del conjunto aragonés se han entrenado en dos turnos, completando su penúltima prueba antes de estrenarse en partido oficial esta campaña. El equipo ha llevado a cabo diversos ejercicios con balón sobre el césped del estadio municipal, incluyendo el ensayo de las jugadas a balón parado.

Rubén Baraja ya ha ido dejando pistas por el camino, con la cita preparatoria del pasado sábado contra el Girona, el once titular de aquel compromiso, como referencia. Un precedente, en todo caso, forzado por la primera batería de bajas que el técnico debe lidiar desde el minuto 1. No podrá contar con cuatro de los futbolistas de la plantilla catalogados en la unidad principal: el central Jair, el centrocampista James Igbekeme, el extremo derecho Luca Zanimacchia y el mediapunta Sergio Bermejo, todos ellos con diversos problemas físicos. A ellos, se les une la incógnita burocrática que representa el Toro Fernández, listo ya para jugar desde el punto de vista físico, pero pendiente de que el Zaragoza libere su cupo de extracomunitarios con las salidas de Raí y Kagawa en las próximas horas. Trámites que, en el club, se confía en resolver en tiempo y forma para que el nuevo delantero uruguayo esté en el banquillo el próximo sábado.

Porque el once, el primero, de Baraja ya está tomando forma, perfilado tras los últimos entrenamientos del equipo. Cristian Álvarez será el portero, con una defensa de cuatro futbolistas como penúltima red de seguridad: Vigaray en el lateral derecho, Atienza y Guitián como centrales y Carlos Nieto en el lateral izquierdo. Saltaremos aquí una línea del campo para subrayar otra zona con pocas dudas, la pareja de delanteros del 4-4-2 del técnico vallisoletano: Narváez y Vuckic. Más aristas contiene el centro del campo en el que Eguaras y Ros se postulan como pareja en el doble pivote, y donde puede darse por segura la presencia del canterano Nick Buyla, en principio, como interior derecho dentro de las intenciones de Baraja de ocupar ese sector exterior de sus sistema, al menos, con una pieza de mecanismos internos.

Este viernes, a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tendrá lugar el último ensayo zaragocista antes del encuentro, en el que el técnico blanquillo y sus jugadores culminarán su puesta a punto para debutar en LaLiga SmartBank.

Etiquetas
Comentarios