real zaragoza

El Zaragoza acelera la salida de Baselga

El Atlético Baleares es club el mejor colocado para obtener la cesión del delantero aragonés en las próximas horas. 

Baselga.
Baselga.
Oliver Duch

El Real Zaragoza lleva a cabo este miércoles gestiones en dos vertientes de su agenda de salidas: Kagawa y Marcos Baselga. Ambas operaciones están en marcha, aunque las negociaciones para la desvinculación del japonés -la única oferta en firme le ha llegado del Logroñés y no seduce a su empresa de representación- sigue un paso lento, mucho más que en el caso de Marcos Baselga.

El Zaragoza ha acelerado su salida en las últimas horas, entre las diferentes opciones que han surgido en las anteriores semanas para que el joven delantero juegue cedido la próxima temporada. Una media docena de equipos han presentado su interés de manera más o menos formal, y el Atlético Baleares sigue siendo la opción mejor colocada para que el punta, presente durante toda la pretemporada en los entrenamientos y partidos de preparación del primer equipo, juegue a préstamo la próxima campaña en Segunda División B. El Ibiza y el Valencia Mestalla son otros equipos de la categoría pendientes de la decisión de Baselga, a quien el Zaragoza ha delegado la facultad de priorizar destino.

Baselga saldrá así cedido en busca la continuidad que esta temporada se le intuye escasa en la primera plantilla de Rubén Baraja. Renovó hace unos meses con promoción al primer equipo incluida tras ser el máximo goleador del filial, pero el Real Zaragoza considera conveniente un paso intermedio, en Segunda División, para favorecer su progresión como futbolista. En las próximas horas, si todo va según lo previsto por todas las partes, debería materializarse su salida.

Por otra parte, el club aragonés se mantiene a la espera de que los agentes de Kagawa concreten un destino que permita al Zaragoza liberar una plaza de extracomunitario y resolver las tensiones en su tope salarial que provoca la costosa relación sueldo-rendimiento de Kagawa (percibiría este año en torno al medio millón de euros). Ahora mismo, la masa salarial del club está cubierta, circunstancia que limita su capacidad de maniobra en el mercado, donde el Zaragoza busca un extremo que pueda completar la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión