real zaragoza

Lalo Arantegui: "Rubén Baraja peleará por lo máximo"

El director deportivo del club aragonés confirma al nuevo entrenador del Real Zaragoza para la próxima temporada.

Lalo Arantegui
Lalo Arantegui
Heraldo.es

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido en la Sala de Prensa de La Romareda para analizar el desarrollo de la temporada y profundizar en la situación en la que se encuentra la plantilla. 

"Anuncio la contratación de Rubén Baraja como entrenador del Real Zaragoza, acompañado de Manuel Poblaciones y José Manuel Rodríguez, como preparador físico. El compromiso es por una temporada con opción de otra más", ha explicado Lalo Arantegui en rueda de prensa.

Además ha confirmado que continúan de la temporada anterior:

Ascienden del Deportivo Aragón o del Juvenil:

  • Alejandro Francés
  • Francho Serrano
  • Jannick Buila
  • Marcos Baselga

Vuelven de cesión

  • Daniel Lasure
  • Federico Bikoro
  • Papunasvili
  • y Raiq

Nuevos fichajes del Real Zaragoza

Lalo Arantegui asegura que en este momento en el Real Zaragoza hay "26 jugadores con contrato en vigor" y ha añadido que no es la configuración definitiva.

Anuncio la renovación de Cristian Álvarez y Alejandro Francés y confirma que hay que reforzar : dos extremos de banda y dos delanteros

"Anuncio la pretemporada personalizada para cada jugador. Los jugadores nuevos llevan 15 días entrenando y los que han jugado esta temporada se incorporan el 1 de septiembre", así se ha referido al comienzo de la temporada que está al caer.

“Rubén Baraja peleará por lo máximo”, reiteró sin ambages Lalo Arantegui, en la comparencia que clausuraba el ejercicio liguero 2019-20 y significaba el punto de partida del nuevo curso. Conocidos los cuatro primeros fichajes, el anuncio del nuevo inquilino del banquillo de La Romareda aparecía subrayado en el parlamento del director deportivo zaragocista a mediodía de este jueves. “Es un buen conocedor de la categoría y tiene ambición”, enfatizó. “Fue un futbolista importante. Además, ya ha liderado equipos que han tenido que jugar con presión. Está preparado, tiene hambre y sabe jugar con alternativas. El hecho de que se adapte al trabajo de la cantera, también ha sido importante, pues la cantera es fundamental en este club”, explicó Lalo.

El máximo responsable deportivo del Real Zaragoza realizó una última auditoría a la temporada que acaba de concluir. “Ha habido dos temporadas. Antes del parón, vimos un equipo extraordinario. Tras el parón, hemos tenido fatalidades de todo tipo, incluidas enfermedades y finalización de contratos (Luis Suárez). Ha habido contrariedad hasta el último segundo del último partido”, insistió, para después agradecer el esfuerzo de todo el club y valorar al anterior entrenador, Víctor Fernández. “Todos las personas del Real Zaragoza lo han dado todo. Seguiremos peleando hasta donde haya que llegar (en diáfana referencia a la vía judicial que acaba de abrir la entidad). También quiero hacer un reconocimiento al anterior cuerpo técnico. Fue un placer trabajar con Víctor. Hemos disfrutado de él un año y medio. Ha sido un año duro para él. Ha sido un privilegio”, reiteró.

Lalo Arantegui anunció un pretemporada diferente, como diferente es el contexto pandémico en que se desarrollará el arranque del nuevo curso. Con un plantel integrado en estos momentos por 26 jugadores, entre los 14 integrantes de anterior plantel, los recuperados de cesiones y los canteranos que suben del filial, Rubén Baraja comenzará la nueva travesía. Aquí, en el nuevo inicio, Arantegui procuró apartarse de la excusas, además de apelar a la fidelidad del zaragocismo. “Lanzo un mensaje de ánimo a la masa social. Es difícil, pues la gente tiene todavía muy reciente la eliminación. Que nadie tenga dudas de que pelearemos por estar arriba. Cuando yo llegué al club, la situación era similar. Nos ha faltado poco para ascender. Con los medios que tenemos, vamos a intentar ascender a la Primera División. Desde luego, a trabajo e ilusión no nos ganará nadie”, sentenció.

Mensaje de ánimo: "Se terminó el luto de la temporada anterior"

"Con los medios que tenemos vamos a pelear por un ascenso a Primera División"
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión