real zaragoza

El Real Zaragoza estudiará las ofertas que reciba por Raúl Guti

Levante y Betis han mostrado interés por el joven centrocampista. 

Raúl Guti se lamenta, durante el partido del domingo ante el Elche.
Raúl Guti se lamenta, durante el partido del domingo ante el Elche.
José Miguel Marco

Los responsables deportivos y financieros del Real Zaragoza estudiarán con detenimiento las ofertas que reciban en este mercado de verano por Raúl Guti, uno de los principales activos en propiedad de la sociedad anónima deportiva. Una oferta de compra situada en la horquilla de entre los siete y los diez millones de euros podría ser una operación razonable para los ejecutivos del club aragonés, si bien no se trata más que de cifras orientativas.

El Levante y el Betis parecen en este momento los clubes españoles de Primera División más interesados en hacerse con los servicios del joven centrocampista aragonés, que se ha asentado en el equipo en la última temporada y que ha demostrado una extraordinaria capacidad física.

Para Víctor Fernández ha sido, de hecho, una pieza indispensable, imprescindible, que ha utilizado tanto justo en la medular como escorado a una banda. Con capacidad para presionar en prácticamente todas las partes del campo, también ha sabido romper líneas y aparecer en el área contraria, para convertirse en un futbolista con gol en sus botas.

Guti irrumpió en el primer equipo junto a otros canteranos, como Daniel Lasure, Julián Delmás o Jorge Pombo. El desarrollo del juego y el paso de las campañas han determinado que sea él quien haya obtenido un mejor rendimiento dentro del equipo, sobre todo después de superar una importante lesión, una pubalgia de la que decidió intervenirse en Francia.

De aquella lesión no han quedado secuelas y Guti ha vuelto a demostrar esta temporada una estupenda exuberancia física, únicamente menguada por los efectos del confinamiento y la pandemia.

Al interés de Levante y Betis podrían sumarse en adelante otros clubes de la Liga Santander, en función de los movimientos de mercado que se produzcan este verano, razón por la que el Real Zaragoza no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión acerca del futuro de Guti.

Como a nadie escapa en el fútbol español, las importantes tensiones de tesorería por las que atraviesa el Real Zaragoza están en el origen de que Raúl Guti pueda considerarse como un jugador transferible.

El pasado mes de septiembre, Guti selló su contrato de renovación hasta 2023, dando forma así a un acuerdo que ya había sido hecho oficial tanto por parte del director deportivo, Lalo Arantegui, como por el propio futbolista. La firma del contrato fue rubricada por el presidente del club aragonés Christian Lapetra junto al jugador, y se llevó a cabo en la oficinas del club. No trascendió en ese momento cuál es la cláusula de rescisión de su contrato, un dato que siguen protegiendo todas las partes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión