real zaragoza

El Real Zaragoza apuesta por la continuidad

El club aragonés ha anunciado este curso la renovación de nueve futbolistas con contratos de al menos tres años. El objetivo de la entidad es estabilizar el proyecto en las próximas temporadas.

El canterano Julián Delmás, futbolista del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
El canterano Julián Delmás, futbolista del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
Dani Marzo

El Real Zaragoza apuesta por la continuidad. La dirección deportiva del club aragonés ha trazado esta temporada una línea continuista, manteniendo el actual bloque y núcleo duro del vestuario. Así lo demuestran las nueve renovaciones contractuales que la entidad ya ha anunciado durante la actual campaña. A la de Íñigo Eguaras, anunciada el pasado lunes, se unen las de Javi Ros, Carlos Nieto, Julián Delmás, James Igbekeme y Raúl Guti; así como las de Francho Serrano, Marcos Baselga y Jannick Buyla, canteranos que promocionarán la próxima temporada al primer equipo. Además, en todos los casos, el club aragonés se ha asegurado la continuidad de los futbolistas al menos tres temporadas más. Eguaras y Nieto renovaron hasta 2024, como Francho, Baselga y Buyla; mientras que el resto prolongaron su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2023.

El objetivo de la dirección deportiva del club, que encabeza Lalo Arantegui, es estabilizar el actual proyecto en las próximas temporadas, dar continuidad al bloque de jóvenes -Guti, Nieto, Igbekeme, Delmás, los canteranos- y mantener la guía de los veteranos como Eguaras y Ros, dos de los capitanes del primer equipo y jugadores que ya acumulan tres y cuatro años en la plantilla respectivamente. También, en este sentido, el Real Zaragoza cerró a principios del mes de marzo la renovación de Lalo Arantegui y de José Mari Barba, el secretario técnico, ambos por cuatro campañas más. Cuando concluya su vinculación contractual, los dos acumularán ya un total de siete campañas al frente de la dirección deportiva del club.

Además de los ya consolidados en el primer equipo, el Zaragoza ha promocionado en los últimos meses a Baselga, Buyla (del Deportivo Aragón) y Francho (del División de Honor Juvenil), tres de los futbolistas con mayor proyección de la Ciudad Deportiva. Buyla ya debutó en el primer equipo la pasada temporada en la visita al Extremadura y jugó en la Copa del Rey este curso en Socuéllamos. Por su parte, Marcos Baselga, zaragozano de 21 años, es un delantero vertical, rápido, con capacidad para jugar en posiciones exteriores, demarcaciones en las que Víctor Fernández ya lo alineó la pasada pretemporada, donde gozó de gran protagonismo.

Por su parte, Francho Serrano, motor y capitán del equipo juvenil que tan buen ciclo está desarrollando en las últimas dos temporadas de la mano de Iván Martínez, promocionará el siguiente curso al primer equipo. Francho es un centrocampista acostumbrado a mover los hilos del juego de su equipo, destaca, además de por su inteligencia colectiva, por su calidad táctica y su incesante trabajo y sacrificio. Con esta hornada de renovaciones, el club tiene atada la continuidad del núcleo duro de la plantilla y de sus valores de futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión