real zaragoza

Íñigo Eguaras renueva hasta el próximo 30 de junio de 2024

El centrocampista navarro terminaba contrato este año y ha priorizado su continuidad en el Zaragoza frente a otras propuestas. 

Íñigo Eguaras, con una frondosa barba y pelo larto, sonriente, fue de los primeros en cubrir su entrenamiento individualizado en la vuelta a la Ciudad Deportiva. No pudo acabarlo.
Íñigo Eguaras, en un entrenamiento reciente.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el centrocampista Íñigo Eguaras han alcanzado este lunes un acuerdo para la renovación del contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio del 2024. De este modo, Eguaras prorroga su contrato cuatro temporadas más, siendo una de las piezas capitales del vestuario zaragocista.

La vinculación del futbolista concluía el próximo mes de junio, y en las últimas semanas había recibido diferentes sondeos y propuestas de otros clubes como agente libre, pero Eguaras ha priorizado su continuidad en el Zaragoza. En el equipo aragonés, tras tres temporadas, el futbolista de 28 años se ha convertido en una pieza esencial en el funcionamiento interno del vestuario como uno de los capitanes, pero sobre todo en el campo, donde su ascendencia e impacto en el juego del equipo tiene un alto valor para Víctor Fernández. 

Eguaras llegó al Real Zaragoza en verano de 2017 libre de contrato del Mirandés. Fue una de las primeras apuestas de Lalo Arantegui como director deportivo. Con Natxo González fue una figura indiscutible en la tercera plaza conquistada, aunque un año después, debido a unos incesantes problemas de pubis, su temporada fue discreta. Este año, con Víctor Fernández, ha tomado de nuevo impulso, rendimiento, como faro del juego del equipo, que le ha conducido hacia la renovación de larga duración: cuatro temporadas más, hasta los 32 años.

Actualmente, Íñigo Eguaras se encuentra lesionado tras sufrir una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha, en la parte posterior del gemelo, en el primer día del regreso a los entrenamientos. El tiempo estimado de baja es de tres semanas, de la que ya se han cumplido diez días.

La continuidad de Íñigo Eguaras se une a la de Javi Ros, suscrita hace unos meses, por lo que el Zaragoza conservará el núcleo duro y los guías del vestuario, una cuestión a la que el club también ha dado importancia singular en su planificación. A principios de marzo, el Real Zaragoza siguió dando otros pasos de futuro con el anuncio de la ampliación de contrato de Carlos Nieto. Además, hace solo unos días el club confirmó también las renovaciones de los canteranos Marcos Baselga y Jannick Buyla hasta 2024. La ampliación y mejora de ambos contratos se unía a la anunciada de Francho Serrano hace también unas semanas, futbolista juvenil que saltará directamente a la primera plantilla la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión