Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Los jugadores del Real Zaragoza dan negativo en las pruebas de covid, a excepción del positivo ya confirmado

El equipo recibió a última hora de este jueves el diagnóstico de los test PCR a los que fueron sometidos los futbolistas tras el contagio de uno de ellos.

No hay más positivos. El Real Zaragoza recibió a última hora de la noche de este jueves los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos por la mañana los componentes de la primera plantilla y los diferentes miembros del club inmersos en el día a día del equipo y el resultado fue "negativo", sin más contagiados en el vestuario aragonés a excepción del jugador que había dado positivo el pasado miércoles en los tests de la covid-19. De este modo, el club comenzará a programar desde este viernes el retorno a los entrenamientos en los próximos días -en principio de modo individualizado, cumplimentando siempre las indicaciones sanitarias que marca en su protocolo el Gobierno de Aragón- con el objetivo de seguir preparando el ‘play off’ de ascenso a Primera División, a pesar de que aún no conoce oficialmente a su rival -el Elche o el Fuenlabrada- ni las fechas de los encuentros.

Este jueves, de hecho, ninguno de los componentes del Real Zaragoza mostraron síntomas compatibles con la afección de la covid-19 y el futbolista al que se le detectaron síntomas de la enfermedad "evoluciona de forma positiva", según anunció el club en un comunicado en su página web. En cualquier caso, el infectado sigue en cuarentena domiciliaria, siguiendo los protocolos habituales marcados por las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Los test de detección del coronavirus a los que se sometieron los futbolistas fueron practicados a primera hora de este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los jugadores del equipo aragonés llegaron de forma individualizada, con intervalos ya fijados previamente por los servicios médicos del club, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva y las muestras y la toma de temperatura se llevaron a cabo en los propios vehículos, sin que fuera necesario que los futbolistas bajaran de sus coches particulares. Todo ello, siguiendo el escrupuloso protocolo marcado por las autoridades sanitarias competentes.

Sin más contagios en el Almería

Por su parte, el Almería comunicó también durante la tarde de este jueves que todos los miembros del equipo dieron "un resultado negativo" en los PCR realizados de urgencia el miércoles tras haberse detectado un positivo en el vestuario. Así, el equipo andaluz -con el OK de La Liga- reanudó los entrenamientos en las instalaciones de los Juegos Mediterráneo. Eso sí, lo hizo tras recibir también la autorización del ayuntamiento, propietario de los terrenos de juego que previamente fueron desinfectados.

Etiquetas
Comentarios