Despliega el menú
Real Zaragoza

El Zaragoza desinfecta sus instalaciones tras el positivo por covid-19 detectado

Se ha actuado vestuarios, gimnasio, oficinas, taller o comedor en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Desinfección en las instalaciones del Real Zaragoza
Desinfección en las instalaciones del Real Zaragoza
HA

El Real Zaragoza ha procedido a desinfectar sus instalaciones deportivas tras el positivo anunciado de uno de sus jugadores en la mañana de este miércoles.

"Como se había anunciado, a lo largo de esta tarde se ha llevado a cabo la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de vestuarios, gimnasio, oficinas, taller, comedor...", indica el club en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, en el que se puede ver a un operario en el proceso de desinfección del comedor.

El Real Zaragoza ha comunicado en la mañana de este miércoles que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas de la covid-19.

"El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos", explicaba el club en su página web.

Igualmente ha señalado que en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad.

De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa. En esta ocasión el resultado ha sido positivo por lo que el jugador permanece aislado.

De momento, de acuerdo con las indicaciones de los servicios médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos.

El club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla este jueves, explicaba el club zaragozano. 

Etiquetas
Comentarios