real zaragoza

El ascenso a Primera del Cádiz desvincula definitivamente a Pombo del Real Zaragoza

Ambos clubes pactaron, en el contrato de cesión firmado en enero, una opción obligatoria de compra en caso de que los andaluces subieran esta temporada: pagarán 1,25 millones de euros por el 75% de sus derechos.

El canterano del Real Zaragoza Jorge Pombo, en el entrenamiento del Cádiz este martes
El canterano del Real Zaragoza Jorge Pombo, en un entrenamiento del Cádiz.
https://www.cadizcf.com/

El ascenso del Cádiz a Primera División activa, de forma automática, la opción de compra que el Real Zaragoza incluyó en el contrato de cesión de Jorge Pombo al club gaditano el pasado mes de enero. Ambas entidades acordaron que si el Cádiz culminaba esta temporada su ascenso, se comprometía al pago de 1,25 millones de euros, desvinculándose así Jorge Pombo de forma definitiva del Real Zaragoza e iniciando un nuevo contrato con el Cádiz para las próximas temporadas.

El pacto al que llegaron los directores deportivos de ambos equipos, Óscar Arias y Lalo Arantegui, se aplica sobre el 75% de los derechos económicos de Pombo.

Es decir, el Zaragoza percibirá ahora 1,25 millones, además de un 25% de un posible futuro traspaso de Pombo del Cádiz a otro club durante los años de vigencia de su contrato en el Ramón de Carranza.

Estos detalles fueron uno de los puntos claves de las negociaciones del pasado mercado invernal entre ambos clubes, un operación que se apalabró a finales de diciembre, pero que no se formalizó hasta unos días después debido a la insistencia del Real Zaragoza de que la cesión incluyera una opción obligatoria de compra si el Cádiz acababa, tal y como indicaba entonces la clasificación como líder destacado y tal y como ha sucedido, en Primera División al finalizar la temporada en curso.

El ascenso, además de la obligada compra de Pombo, le va a suponer al Cádiz el desembolso de hasta 12 millones de euros en cláusulas de este tipo entre los jugadores que tiene cedidos ahora en su plantilla. Por Iván Alejo deberá abonar 3 millones al Getafe, por Choco Lozano 2,5 millones al Girona, por Nano Mesa 1,2 millones al Éibar, por Malbasic 1 millón al Tenerife, y por Álvaro Giménez casi 3 millones de euros al Birmingham.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión