Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

fútbol

La polémica celebración de Pombo tras el ascenso del Cádiz a Primera División

El canterano del Real Zaragoza, que pasa a ser propiedad del conjunto andaluz, festejó junto al resto de la plantilla gaditana la derrota de su exequipo a manos del Oviedo.

Pombo, en su presentación como futbolista del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.
Pombo, en su presentación como futbolista del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.
cadizcf.com

Jorge Pombo era anoche un hombre tremendamente feliz. Motivos, desde luego, no le faltaban. A sus 26 años, el atacante aragonés ha alcanzado uno de los sueños que perseguía desde que era un niño: tocar con los dedos de las manos la máxima categoría del fútbol español, después de que el Cádiz, su nuevo equipo, sellara matemáticamente el ascenso a Primera División.

La dolorosa e inesperada derrota del Real Zaragoza a manos del Oviedo certificó un salto de categoría que el cuadro andaluz no fue capaz de materializar un día antes, el sábado, cuando cayó en su propio estadio frente al Fuenlabrada. Sin embargo, el traspié del equipo de Víctor Fernández hace imposible que los gaditanos pierdan ya su privilegiada posición de ascenso directo en las dos jornadas que restan de campeonato.

Por todo ello, la plantilla que dirige Álvaro Cervera era anoche un grupo rebosante de felicidad, que festejó como merecía la ocasión el ansiado ascenso. Entre ellos, Jorge Pombo, que en enero abandonó la disciplina del Real Zaragoza para salir cedido hacia el conjunto amarillo. De esta forma, anoche se dio la circunstancia de que, minutos después de que su ya exequipo recibiese una sonrojante derrota, el futbolista celebrase por todo lo alto el que hasta ahora es el mayor hito deportivo de su trayectoria deportiva.

Una celebración pública, retransmitida a través de diferentes redes sociales como Twitter o Instagram, que no sentó demasiado bien a los aficionados del Real Zaragoza, tremendamente dolidos por la derrota de su equipo. De hecho, varios seguidores hicieron saber a Pombo su malestar con multitud de comentarios, algunos de ellos irreproducibles.

De esta forma, Pombo concluye su etapa en el equipo de su ciudad. Un Real Zaragoza en el que ingresó en categorías inferiores, con el que a punto estuvo de ascender a Primera División hace dos temporadas. Entonces, tras una sobresaliente segunda vuelta donde él jugó un papel fundamental, un aciago play off frente al Numancia truncó el sueño que anoche sí alcanzó como nuevo jugador del Cádiz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión