fútbol

El Cádiz asciende a Primera División tras la debacle del Zaragoza

Con el triunfo del Oviedo en La Romarda, el conjunto gaditano ya es matemáticamente equipo de Primera División.

Los jugadores del Cádiz celebran el ascenso a Primera División.
Los jugadores del Cádiz celebran el ascenso a Primera División.
Cádiz cf

La derrota de ayer del Real Zaragoza en La Romareda –la quinta de manera consecutiva– conllevó el ascenso del Cádiz, que ya es matemáticamente equipo de Primera División. Catorce años después de su última presencia en la máxima categoría –en la temporada 2005-06–, el cuadro andaluz regresó por fin entre los mejores tras protagonizar el sexto ascenso a la élite de su historia.

Mientras, el Huesca permanece alineado en el segundo puesto de la tabla, en posiciones de ascenso directo, cuando restan dos jornadas para el término de la competición regular. El cuadro azulgrana, que vuelve a depender de sí mismo para alcanzar la máxima categoría, se medirá el próximo viernes en El Alcoraz con el Numancia (21.00), un rival que lucha desesperadamente por sellar la salvación. Posteriormente, los oscenses clausurarán la temporada en Gijón, el próximo lunes (21.00), ante un oponente que en la actualidad apura sus opciones de participar en el ‘play off’.

Por su parte, el Albacete será el último desplazamiento de los zaragocistas en la competición regular. El duelo, correspondiente a la penúltima jornada, está programado para el próximo viernes, a partir de las 21.00, en el estadio Carlos Belmonte. Allí le aguarda un rival con importantes carencias, sobre todo en el aspecto ofensivo –contabiliza sólo 31 goles anotados en el curso actual, el peor registro de toda la toda la categoría–; aunque se trata, al mismo tiempo, de un adversario muy peligroso, al tener que apelar a su espíritu de supervivencia para no firmar un fracaso de grandes proporciones. El conjunto manchego se halla inmerso en un arriesgado ejercicio de funambulismo, con el abismo del descenso emergiendo bajo sus pies, y el calendario ya no admite ni una sola distracción.

Después, al Real Zaragoza le sobreviene la Ponferradina, otro equipo marcado por los rigores de la clasificación. No se esperan concesiones, pese al desplome protagonizado por los leoneses en este tramo final de la competición: cinco derrotas consecutivas (Deportivo, Fuenlabrada, Las Palmas, Lugo y Numancia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión