Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Las peñas del Real Zaragoza instan a la afición a no concentrarse en La Romareda

Desde la Federación peñista se recuerda que hoy el equipo no acudirá al estadio en autobús sino en coches particulares y lanza la sugerencia de evitar aglomeraciones ante el repunte de la covid-19.

Decenas de aficionados zaragocistas se congregaron en el exterior de La Romareda para recibir a los jugadores.
Decenas de aficionados zaragocistas se congregaron en el exterior de La Romareda para recibir a los jugadores.
José Miguel Marco

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha hecho un llamamiento a la afición zaragocista, en las horas previas al partido ante el Real Oviedo de este domingo a las 21.45, para que eviten cualquier tipo de concentración para recibir al equipo en la zona de vestuarios dos horas ante el evento, algo que sí ha ocurrido en las cuatro jornadas previas en este nuevo formato de liga pos covid-19, con el fútbol a puerta cerrada y sin público en las  gradas. Esta vez, vistos los brotes de afectados por coronavirus que están expandiéndose por toda España (con Aragón subrayada como zona de importante afección de estos repuntes de la enfermedad), lo aconsejable es eludir cualquier riesgo de manera tajante. 

Así, el presidente del colectivo peñista, Vicente Casanova, ha sido el encargado de transmitir por la mañana a todas las peñas un comunicado (y un audio) en el que se "se insta a todos los aficionados a no concentrarse bajo ningún concepto ni planteamiento". 

En los partidos precedentes (ante Alcorcón, Almería, Huesca y Rayo Vallecano), se llegó a organizar un pasillo de coches y motos, con los taxistas de la Peña la Copeta como motor de la iniciativa, que escoltó al equipo desde su hotel de concentración, en La Almozara, hasta la llegada a la explanada de La Romareda, en donde aguardaban varios centenares de seguidores al otro lado del vallado de seguridad. Esta vez, se sugiere que eso tampoco tenga lugar.

"El acompañamiento de estos días pasados desde el hotel hasta La Romareda no se va a producir hoy porque los jugadores no van a ir al estadio en el autobús. Y, sobre todo, hay que recordar y tener presente la situación de pandemia por la que sigue muriendo mucha gente. Es una aberración, por lo tanto, concentrarse masivamente para animar a nadie. El equipo ya sabe lo que tiene que hacer y nosotros también. Cada uno en su círculo personal e íntimo. Así que, por favor, que nadie se concentre, estamos jugando con vidas humanas", reseñó Casanova en su mensaje a las peñas y, por extensión, a toda la afición blanquilla de cara a esta noche en los prolegómenos del partido frente al Oviedo. 

​Los jugadores irán al campo desde casa en sus coches particulares

El Real Zaragoza, como club y cambiando lo que ha sido habitual desde que la liga volvió a mitad de junio tras el trimestre de confinamiento y colapso de la vida en general y de la competición deportiva, no va a llevar a cabo la concentración del equipo en el Hotel Zentral Ave, sito en La Almozara, junto a la Estación Delicias. Los futbolistas comerán en sus casas, descansarán en sus domicilios y están citados, en torno a las 20.00, en el vestuario de La Romareda. Es un giro radical a la costumbre hasta ahora vigente. 

No se utilizarán, por ello, el par de autocares que desplazaba al equipo por las calles y avenidas de Zaragoza hasta el estadio. Todo será más discreto, menos dado a recibimientos organizados. Es lo que se pretende: que los seguidores hagan prevalecer las cuestiones de salud y seguridad sanitaria por encima de la pasión deportiva

Etiquetas
Comentarios