real zaragoza

El calendario restante del Real Zaragoza

Tres de los últimos cuatro rivales del equipo zaragozano se encuentran en la pelea por no descender a Segunda División B.

Imágenes del Real Zaragoza - Tenerife
Kagawa rodeado de jugadores del Tenerife en el Real Zaragoza-Tenerife de la primera jornada de Segunda División.
José Miguel Marco/ Toni Galán

El Real Zaragoza llega a la recta final de la temporada fuera de los puestos de ascenso directo. Al conjunto blanquillo le restan cuatro partidos y deberá completar un esprint final sobresaliente si quiere tener opciones de volver de forma directa a la élite del fútbol español y evitar así el 'play off'. Y aún a pesar de conseguir un pleno de victorias, dependería de un fallo de la SD Huesca para lograr el ascenso de forma directa.

Tras tres derrotas consecutivas ante rivales de la zona alta de la clasificación: SD Huesca, Girona y Rayo Vallecano, los de Víctor Fernández afrontan en la noche del jueves 9 de julio su primera final, de las cuatro que le restan, para tratar de regresar a Primera División. Finales que está obligado a ganar, más después de la victoria de la SD Huesca ante el Alcorcón.

El Tenerife es el primer rival del Real Zaragoza. El conjunto canario ha vuelto en un gran estado de forma del parón por la covid-19. El equipo dirigido por Rubén Baraja ha conseguido la victoria en cuatro de los siete partidos disputados tras el regreso del fútbol, sumando 14 de 21 puntos posibles, y acumula seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. El CD Tenerife es noveno clasificado con 53 puntos, a dos del Elche (55), que se encuentra en la zona de promoción de ascenso, por lo que conseguir un triunfo ante el conjunto aragonés les auparía en la clasificación y les permitiría seguir escalando puestos en su intento de luchar por lograr el ascenso a Primera. En el duelo de la primera vuelta, en la jornada inaugural de la temporada de Segunda División, el Real Zaragoza consiguió la victoria en casa por 2-0 con goles de Luis Suárez y de Javi Ros, de penalti.

Tras este primer choque, el calendario del Real Zaragoza se suaviza y se enfrentará a tres equipos que se encuentran peleando por no descender a Segunda División B. El domingo a las 21.45, los blanquillos recibirán al Real Oviedo, actualmente 17º clasificado con 47 puntos, dos por encima de la zona de descenso. Los ovetenses lucharán en esta recta final por conseguir la salvación, al igual que el penúltimo rival del Real Zaragoza, el Albacete. El primer enfrentamiento entre Oviedo y Real Zaragoza esta temporada se saldó con un empate a dos en la octava jornada. Ortuño marcó los dos tantos locales, mientras que en el conjunto blanquillo el goleador fue Luis Suárez.

El equipo machego, dirigido ahora por Lucas Alcaraz, se encuentra cerrando las posiciones de descenso a la división de bronce y se mide hoy con el Sporting de Gijón por lo que si consigue los tres puntos dejaría atrás la zona roja de la clasificación. El duelo contra los manchegos será el último que los blanquillos jueguen lejos de su estadio para cerrar la Segunda División en La Romareda. En su primer choque, el Albacete consiguió imponerse por 0-1 con gol de Eddy Silvestre en la última acción del encuentro tras varias ocasiones falladas por los locales, incluyendo un penalti en el minuto 88 lanzado por Eguaras.

En el último choque de la liga regular el Real Zaragoza se enfrentará a la Ponferradina, que también se encuentra peleando por no descender tras su mala racha de resultados en las últimas jornadas: cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. Los castellanoleoneses, que consiguieron un empate a uno ante los de Víctor Fernández en la segunda jornada liguera, con Kagawa estrenándose como goleador con el Real Zaragoza, serán el último conjunto al que se enfrenten los aragoneses, que tendrán que esperar uno o varios fallos de la SD Huesca si quieren subir a Primera de forma directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión