real zaragoza

Luis Suárez, la gran esperanza ante en Tenerife, en el que no jugará Lasure

El ariete colombiano del Real Zaragoza, tocado físicamente, volverá este jueves al equipo tras cumplir su sanción y mejorar sensaciones. El lateral zurdo canterano, cedido en el club isleño, no jugará por contrato.

Luis Suárez, en el entrenamiento del martes por la mañana.
Luis Suárez, en el entrenamiento del martes por la mañana.
Tino Gil/Real Zaragoza

Luis Suárez volverá a hacer un esfuerzo para jugar este jueves en Tenerife el decisivo partido de la jornada 39ª para el Real Zaragoza. El delantero colombiano, que está tocado físicamente, tal y como desveló el propio Víctor Fernández el pasado viernes tras caer por 1-0 en Gerona y ver Suárez la quinta tarjeta amarilla que le acarreó sanción –cumplió el castigo anteayer en el duelo contra el Rayo Vallecano–, está previsto que esté de nuevo en condiciones de viajar esta tarde en el vuelo chárter que despega del aeropuerto de Garrapinillos a las 17.30 y de ser alineado mañana en el Heliodoro Rodríguez por Víctor después de un tratamiento específico llevado a cabo por el área médica y de fisioterapia en los últimos cuatro días.

El ariete sudamericano, que vivió con pasión y nervios el duelo ante el Rayo en la tribuna de La Romareda, es la gran esperanza del equipo de cara a la pretendida resurrección zaragocista en las cuatro jornadas que faltan para concluir el torneo liguero. Con 18 tantos, solo superado por el gerundense Stuani en la división, la figura de Suárez es esperada por todo el mundo por tanto como ofrece en ataque a un equipo ahora necesitado de su juego y sus goles.

En las filas del Tenerife el dato más llamativo en las horas previas al partido contra el Real Zaragoza es que no jugará el aragonés Daniel Lasure, cedido por el club blanquillo a la entidad chicharrera en enero y que tiene una cláusula en su contrato de préstamo (la llamada ‘del miedo’) que impide al entrenador tinerfeñista contar con él ante los zaragocistas. Lasure está siendo titular últimamente en su faceta como interior zurdo, en la línea media, pues el lateral izquierdo lo ocupa, curiosamente, otro exzaragocista, Álex Muñoz, que en su año como jugador de la escuadra zaragocista fue utilizado solo como defensa central.

El duelo Tenerife-Real Zaragoza será arbitrado por el colegiado andaluz Figueroa Vázquez. En el VAR estará el gallego Javier Iglesias Villanueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión