real zaragoza

Daniel Torres: "La solidez defensiva es algo que hay que rescatar"

El centrocampista colombiano del Real Zaragoza, que estrenó titularidad en Almendralejo el martes, describe el nuevo repunte anímico del equipo tras regresar al camino de las victorias antes de recibir al Huesca.

Dani Torres, en la Ciudad Deportiva este miércoles.
Dani Torres, en la Ciudad Deportiva este miércoles.
Tino Gil/Real Zaragoza

Daniel Torres, centrocampista colombiano del Real Zaragoza, emergió el martes en Almendralejo por primera vez en un once titular de Víctor Fernández desde su fichaje al final del mercado invernal, en enero. Tanto tiempo después, con el trimestre de colapso de la liga por la crisis sanitaria mundial de por medio, el cafetero vivió las sensaciones propias de sentirse útil de verdad. Hasta este momento, su concurso había sido residual, sin sustancia verdadera en el devenir del equipo a causa de la baja forma física que trajo de Vitoria, donde no había contado para nada en el Alavés. En el Francisco de la Hera, tras un comienzo titubeante en lo individual, Torres fue sintonizando con el partido y dejó señales de que su concurso puede ser provechoso en lo que resta.

"En el campo del Extremadura me sentí muy feliz por todo. Por cómo se dio la titularidad; también por cómo reaccionó el equipo después de la adversidad con la que habíamos llegado a esta jornada y con la que, también, nos ocurrió al inicio de este partido. Conseguir la victoria en un día así fue muy especial para mí", comenzó manifestando el '3' del Real Zaragoza este jueves en la rueda de prensa diferida desde el club por internet.

Torres, internacional en su día con Colombia, de 30 años, fue contratado para aportar poso a la línea de medios blanquilla, para destilar veteranía en un bloque extremadamente joven (el que más de toda la Segunda División en media de edad). Desde ese prisma, el futbolista sudamericano evaluó el triunfo zaragocista por 1-2 en Almendralejo, que lo vuelve a consolidar en la 2ª posición en la tabla. 

"El equipo tuvo un plus de inteligencia, supo entender que teníamos 90 minutos para reaccionar al gol adverso inicial, a esa desventaja. El Real Zaragoza fue muy maduro, tuvo fe y convicción para revertir el 1-0 y acabar ganando. Es una victoria que necesitábamos mucho. El empate, aún en la primera parte, nos liberó y creo que todo se hizo muy bien desde ese momento", analiza Torres.

El medio centro zaragocista, en el listado de valoraciones que dejó tras lo que puede catalogarse como su verdadero estreno como pieza de primer rango en el actual Real Zaragoza, dejó una frase breve pero que incide, seguramente, en una de las claves para los 7 partidos que restan al torneo:  "La solidez defensiva es algo que hay que rescatar", dijo. 

En efecto, el Zaragoza ha encajado goles en los 4 partidos de la nueva liga, con especial énfasis en La Romareda al recibir 3 del Alcorcón y 2 del Almería. Unas cifras radicalmente alejadas de lo que fue hábito antes de marzo, cuando el cuadro aragonés era el segundo menos batido de la división.

Torres, en su rol de suplente de peso específico hasta esta semana, reivindicó el papel de los menos habituales en esta recta final de la liga, que va a tener lugar en el corto plazo de 24 días. "En estos partidos necesitamos de toda la plantilla, no solo de los que estén jugando en el campo. Esto debemos tenerlo muy claro. El entrenador puede llegar a necesitar, quizás, al que no ha jugado durante toda la temporada y habrá que hacerlo bien. Con la unión que está habiendo, yo creo que vamos a conseguir cosas muy importantes", señaló.

Por último, Torres pensó ya en clave de futuro inmediato. "Quedan 7 finales, partidos fundamentales. Cada partido va a ser diferente, pero todos de máxima exigencia. Hay que estar mentalizados, concentrados y dispuestos para poder jugar y competir en cada uno de ellos. Ahora, lo principal es el partido contra el Huesca. No hemos podido ganar en casa desde la vuelta del parón. Y poder enlazar dos victorias seguidas sería clave", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión