real zaragoza

El uno a uno de la victoria del Real Zaragoza en el campo del Extremadura

Así jugaron los 15 futbolistas que participaron en el 1-2 obtenido por el equipo aragonés en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

Guti celebra el 1-1 que igualaba el marcador en el minuto 24. Acuden a felicitarlo Burgui, Soro y Luis Suárez.
Guti celebra el 1-1 que igualaba el marcador en el minuto 24. Acuden a felicitarlo Burgui, Soro y Luis Suárez.
J. M. Romero/LOF
Cristián Álvarez

Cristian Álvarez

Sorprendido pronto por alto con el gol local, después se mostró sobrio, bien por alto y sin problemas bajo palos. Pasó del trabajo a destajo, por insistencia local durante 24 minutos, a la calma casi total. Tuvo suerte en el larguero de Nono.

2
Delmás

Delmás

Los malos centros deslucieron sus subidas al ataque en la primera parte. Sin embargo, tras el descanso, el 1-2 vino de un centro suyo y aprobó la encomienda. Nono le dio mucha guerra.

1
Atienza

Atienza

Meritorio partido en general tras la máscara protectora de su ojo suturado. Restó varios balones de cabeza y casi marcó en un testarazo. Solvente en la mayor parte de anticipaciones.

1
El Yamiq

El Yamiq

Su repunte en el juego defensivo en la segunda parte, con varios cortes claves en el área, arreglaron un pésimo primer tiempo. Fallón, sin poso.

1
Nieto

Nieto

Con escasa eficacia en los pases y centros en ataque, se mantuvo firme en defensa ante Olabe y, después, con Cristian. Burgui le ayuda muy poco. Cumplió sin alardes.

1
Eguaras

Eguaras

Noche sin ningún brillo. No intentó demasiados pases de ruptura, se limitó a las cercanías y a lo sencillo. Con parsimonia, cubrió el expediente. Sustituido al final para evitar que viese la 5ª amarilla.

1
Torres

D. Torres

Un tanto despistado en la primera parte, notando su debut como titular. Después del descanso dejó de flotar y se implicó más en el corte y la pelea. Fajador, rompió el partido varias veces con veteranía.

1
Guti

R. Guti

En la fase inicial, la peor del equipo, se perdió demasiado escorado a banda. Después, fue creciendo y acabó siendo básico por su recorrido y apoyos al resto de compañero. Hizo un gol vital, el 1-1, cuando más se necesitaba. Afortunado.

2
Jorge Franco 'Burgui', en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Burgui

Tercera titularidad seguida y tercer suspenso en serie. No logra revivir. Está mustio, sin chispa. No desborda en vertical y pasa desapercibido durante infinidad de minutos. Mal en todas las facetas. 

0
Alberto Soro

Soro

Empezó muy activo en punta, más pegado a Luis Suárez al faltar Kagawa. Se precipitó, jugó con poca precisión varios balones que eran claros de peligro. Le cuesta engranar con los demás en acciones que parecen sencillas. Necesita mejorar con urgencia.

1
Luis Suárez

Luis Suárez

Regresó el goleador a su cita para anotar un tanto ganador, precioso. Generó tres ocasiones más y acabó aliviado y crecido por su recuperado acierto. Gran noticia. Su concurso, si está con confianza es crucial. En este partido salió reforzado, recuperado.

2
Kagawa

Kagawa

Jugó los últimos 20 minutos en el puesto del agotado Soro. Dio aire en punta y casi marcó el 1-3 al final en una gran acción individual tras pase de Guti, pero lo evitó Casto con un paradón. Quizá debio jugar más rato.

1
Linares

Linares

Solo participó 12 minutos, sin apenas acciones de mención. Sustituyó a Luis Suárez para preservar al colombiano de ver la 5ª amarilla, que hubiese acarreado sanción y no poder estar ante el Huesca. Entro muy poco en juego.

S. C.
Álex Blanco, uno a uno

Blanco

Entró de la mano de Linares, en su caso para relevar al desdibujado Burgui, y no se enchufó a juego. Anecdótico su paso por el campo.

S. C.
Alberto Zapater

Zapater

Solo jugó el tiempo de aumento ya que entró en el puesto de Eguaras (otro que estaba advertido de sanción) en el minuto 90. Apenas tocó el balón, pero le dio tiempo a hacer una entrada dura para evitar una opción de riesgo y a ver una tarjeta amarilla.

S. C.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión