real zaragoza

Real Zaragoza: todavía sin Puado y Vigaray, sí vuelve Delmás de manera súbita

Al punta catalán y al lateral madrileño aún les faltan 10 días para poder estar aptos y volver a jugar. Mientras, el carrilero canterano se ha recuperado con una inusitada rapidez de un severo esguince de tobillo.

Julián Delmás, durante el entrenamiento de este viernes, golpea el balón.
Julián Delmás, durante el entrenamiento de este viernes, golpea el balón.
Tino Gil/Real Zaragoza

Víctor Fernández sumará hoy su tercer partido consecutivo sin poder contar con dos piezas titulares en el esquema táctico del exitoso Real Zaragoza de la segunda vuelta: el punta Puado y el lateral Vigaray. Ambos, lesionados en la antesala del retorno del torneo hace dos semanas, aún tardarán alrededor de 10 días más en poder apurar su reaparición tras sufrir sendas roturas musculares: el catalán en los isquios y el madrileño en un gemelo. Si todo transcurre según la mejor de las previsiones, los dos podrían estar aptos para ser incluidos en la citación el día 29 ante el Huesca. Más segura se antoja su presencia en la siguiente cita, en Gerona, aún sin datar por La Liga.

Quien sí estará hoy entre los convocados –la lista no ha sido facilitada por el club y no está claro que se completen las 23 fichas permitidas en el nuevo formato– será Delmás, quien sufrió un severo esguince de tobillo el pasado día 9, con afección a los ligamentos, que hizo temer por un periodo más largo de recuperación. Su casta y empeño por aportar al equipo han acelerado los tiempos y, aunque sea bajo mínimos, hoy estará en el banquillo solo 11 días después de aquel preocupante percance

El carrilero canterano se ha recuperado así, con una inusitada rapidez, de una seria torcedura traumática de tobillo y, con un minucioso tratamiento de fisioterapia y apoyo medicalizado, está previsto que forme parte del banquillo zaragocista en el duelo ante el Almería. El titular en el carril del '2' volverá a ser el juvenil Alejandro Francés -17 años-, quien se estrenó en liga con el primer equipo el martes en la victoria en Lugo por 1-3 con una brillante actuación que la ha hecho ganarse el puesto dentro de los criterios del cuerpo técnico. Con Delmás, dadas las circunstancias, no habrá prisa alguna, salvo incidencias no deseadas durante el duelo contra los almerienses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión