real zaragoza

Loreto: "Ya hemos aprendido que, en este fútbol, ganar en casa es más difícil"

El segundo entrenador del Real Zaragoza, que repite rol de portavoz del cuerpo técnico en la previa del decisivo partido de este sábado ante el Almería en La Romareda, llama al equipo a la mentalización.

José Luis R. Loreto charla con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
José Luis R. Loreto charla con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Víctor Fernández hablará tras los partidos y, en las previas será José Luis Rodríguez Loreto, su segundo, quien hará las veces de portavoz del cuerpo técnico. Un necesario reparto de papeles ante la vorágine de duelos ligueros que se están viviendo y se van a suceder hasta el 19 de julio para acabar esta extraña liga 2019-20 en sus 11 últimas jornadas. 

Loreto repitió su papel al mediodía de este viernes, 19 de junio, apenas unas horas antes de dirimirse en La Romareda el Real Zaragoza-Almería por todo lo alto, 2º contra 3º, una disputa de tremendo calado por ser los dos equipos que viven en la frontera del ascenso directo a Primera y la pedrea de la Promoción. Palabras mayores. 

El técnico cordobés admitió, de entrada, lo duro que fue viajar a Lugo a principios de semana con la mala digestión del 1-3 recibido del Alcorcón en el reestreno de la liga a puerta cerrada en La Romareda. "Es verdad que la derrota contra el Alcorcón fue un golpe que no esperábamos después del parón. Por eso, la victoria en Lugo nos ha hecho empezar a recuperar las sensaciones positivas que teníamos en la jornada 31. Ha sido importante, pero tenemos que seguir porque esto no para”, reconoció.

Loreto volvió a lanzar un guiño al orgullo de los futbolistas blanquillos para que hinchen su autoestima. “Nada es casualidad en la vida; la situación que tiene el Real Zaragoza hoy viene a través del esfuerzo, del trabajo individual y colectivo durante un largo año y lo que tenemos es merecido. Nadie nos ha regalado nada, hemos pasado por momentos duros esta temporada y el equipo está ahí por méritos propios. De modo que ahora hay que seguir así hasta el último día”, dijo a modo de arenga. 

Aviso para navegantes en el siguiente pasaje de la rueda de prensa diferida de Loreto: mucho ojo al invertido factor campo. Sin público en las gradas, los hechos dicen que son los visitantes los que están beneficiándose de su medio ambiente mucho más que los locales. "Ya hemos visto que lo de jugar en casa o fuera, en estas circunstancias, tiene menos importancia. Los escenarios son diferentes, los sonidos... has de adaptarte. Ya llevamos dos experiencias y eso ayuda a ver la realidad. Así que, por lo que dicen las estadísticas y los números de estas dos jornadas últimas, ya sabemos y hemos aprendido que nos va a costar mucho sacar los partidos en La Romareda, empezando por este contra el Almería", apuntó el segundo entrenador blanquillo para que la plantilla aumente su mentalización respecto del escenario.

El ayudante de Víctor Fernández recordó la fortaleza sobresaliente que porta en sus credenciales el rival de turno, uno de los grandes de Segunda este curso. “El Almería es desde el primer día uno de los equipos llamado a estar arriba en la lucha por el ascenso directo, por número de jugadores y por su calidad. Para mí es uno de los dos mejores de la categoría”, remarcó para poner a todo el mundo en situación. 

Y, por último, Loreto inyectó una nueva dosis de estimulación anímica a sus muchachos. "Aquí nadie se va a rendir aunque haya dificultades. En el Real Zaragoza ni estamos heridos, ni estamos muertos, ni tenemos miedo a nada. Somos valientes. Y vamos a seguir peleando, sin querer precipitarnos en valoraciones sobre lo que llegará", espetó con solemnidad e intención. Una proclama en toda regla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión