real zaragoza

El Real Zaragoza amplía la renta sobre sus perseguidores

La jornada 33ª de la Segunda División ha sido satisfactoria para los intereses de los de Víctor Fernández.

Fotos del partido Lugo-Real Zaragoza, de Segunda División, en el Anxo Carro
Fotos del partido Lugo-Real Zaragoza, de Segunda División, en el Anxo Carro
Carlos Castro/LOF

La jornada 33ª de la Segunda División ha sido satisfactoria para los intereses del Real Zaragoza. A la victoria de los de Víctor Fernández en el Anxo Carro de Lugo, que les valió para reponerse del varapalo sufrido solo tres días antes frente al Alcorcón, hay que sumar los resultados obtenidos por sus más inmediatos perseguidores. El Almería perdió este miércoles contra Las Palmas (0-1), y este jueves ha hecho lo propio el Huesca ante el Mirandés (1-2), permitiendo a los maños ampliar las distancias. 

Ahora mismo el Real Zaragoza suma 58 puntos, cinco más que almerienses y oscenses, y marca la frontera del ascenso directo como segundo clasificado, solo superado por un Cádiz que este jueves ha pasado las de Caín para doblegar al Numancia y recuperar el liderato con 60 puntos. 

Así, al Zaragoza le restan nueve auténticas finales hacia el ascenso, pero tendrán especial importancia los duelos directos frente a Almería y Huesca. El primero de ellos llegará este mismo sábado (La Romareda, 19.30) y podría valer a los blanquillos para aumentar la renta con los de José María Guitérrez ‘Guti’ hasta los ocho puntos, distancia que, a estas alturas y teniendo en cuenta lo igualada que es esta competición, se antojaría casi insalvable.

El segundo de estos duelos directos, el derbi ante el Huesca, se jugará el lunes 29 de junio y también se antoja crucial. Evidentemente, se desconoce la distancia que habrá entre ambos equipos entonces, pero una victoria de cualquiera de los dos supondría un golpe encima de la mesa. 

Antes de este choque, a disputar en La Romareda, el Real Zaragoza visitará al Extremadura el martes 23 de junio y, solo un día después, el Huesca recibirá al Cádiz en otro de los duelos calientes en la cabeza de la tabla. 

Duelos directos

Más allá de los enfrentamientos directos mencionados, el Real Zaragoza también visitará al Girona que, a pesar de no haber firmado un buen regreso a la competición figura entre los aspirantes al ascenso, y recibirá al Rayo Vallecano, que se ha unido a la lucha por ocupar puestos de ‘play off’ tras vencer al Fuenlabrada. 

Tras esos dos complicados encuentros, vendrá el viaje al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife; la visita del Real Oviedo; el desplazamiento al estadio Carlos Belmonte de Albacete y el cierre de la liga, ante la Ponferradina, el fin de semana del 19 de julio. 

Entre los perseguidores del Real Zaragoza, el conjunto que más duelos directos debe acometer es el Girona, con cuatro; seguidamente aparece el Cádiz, que además de con el Huesca debe medirse a Elche y Girona; y con dos choques de este calado pendientes figuran el Almería, el Huesca y un Mirandés que, tras ganar ayer en El Alcoraz, ha rebasado al Elche y cierra la zona de que da acceso a disputar el ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión