real zaragoza

El Almería, rival del Real Zaragoza, logra el indulto para Aguza y Jonathan Silva

Ambos jugadores vieron la quinta amarilla de sus ciclos sancionadores, tarjetas que han sido anuladas por el Comité de Competición. Los dos iban a ser baja en La Romareda este sábado pero, por fin, estarán presentes.

Una jugada del Almería-Las Palmas del pasado miércoles que ganaron los canarios por 0-1.
Una jugada del Almería-Las Palmas del pasado miércoles que ganaron los canarios por 0-1.
UDA

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anulado las tarjetas amarillas que vieron los jugadores del Almería -próximo rival del Real Zaragoza- Sergio Aguza y Jonathan Silva en el último partido frente a Las Palmas, amonestaciones que acarreaban suspensión para ambos al ser las quintas de sus respectivos ciclos, por lo que, en un principio, iban a ser baja este sábado en La Romareda. No será así, por lo tanto.

Aguza, centrocampista fundamental en los planes de José María Gutiérrez 'Guti', el entrenador almeriense, fue castigado por el árbitro del partido ante los canarios, el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo, por cometer una falta en la gestación de un gol anulado a los andaluces, acción de la que avisó el VAR (el gallego Pérez Pallas) y que dio lugar a la rectificación de Arcediano, que había dado por válido el tanto -marcado por el exzaragocista Juan Muñoz- y, al final, lo anuló. Una decisión ya polémica sobre el césped que, con este fallo posterior de Competición, aumenta el desconcierto y deja malparados a los árbitros del choque dirimido en el estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado miércoles.

Por su parte, el lateral zurdo brasileño Jonathan Silva también fue amonestado por una entrada dura (hecha 'de forma temeraria', escriben los árbitros en las actas), castigo que, previo recurso del Almería, ha sido derogado asimismo tras el visionado de las pruebas videográficas aportadas.

De este modo, los rojiblancos recuperan en apenas unas horas, a través de esta circunstancia administrativa, a dos futbolistas que se habían quedado descabalgados del crucial partido de La Romareda en la tarde de este sábado (19.30). Los dos estarán presentes por lo tanto en el vital partido ante el Real Zaragoza, que enfrentará a los aragoneses, en 2ª posición en la tabla con 58 puntos, contra los sureños, que les siguen en el escalafón y son terceros, con 53. Es decir, ambos equipos están separados por 5 puntos en la frontera entre el ascenso directo y el primer escalón de la Promoción cuando ya solo restan 9 jornadas por disputarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión