real zaragoza

Dani Torres: "Solo cuando podamos entrenar juntos sabremos cómo estamos"

El medio centro colombiano del Real Zaragoza subraya implícitamente que la calidad del trabajo hecho en las dos primeras semanas y media tras el confinamiento es insuficiente para acometer el final de la liga.

Daniel Torres, veterano centrocampista colombiano del Real Zaragoza (30 años), llegado in extremis en el mercado invernal de enero procedente del Alavés, fue el portavoz del vestuario zaragocista en la mañana de este miércoles. 

"Se nos ha hecho larga la espera. De hecho, aún nos parece larga, aunque estemos ya muy cerca de volver a jugar. El equipo está por ello muy motivado. Sabemos que tenemos el objetivo ahí, a un paso", comenzó describiendo el sudamericano el actual día a día del grupo, todavía fraccionado en tandas de futbolistas en dos turnos.

Torres hizo una aportación importante en sus declaraciones, la relativa a la importancia que tienen para todos los equipos y, en especial, para el Real Zaragoza (que iba lanzado en la clasificación y en el juego cuando todo se paró), los entrenamientos colectivos, con las plantillas ya al unísono, algo que está previsto suceda por primera vez el lunes próximo, 1 de junio. 

"Solo cuando podamos entrenar todos juntos nos daremos cuenta de cómo estamos y de cómo vamos a llegar a la competición. Será ahí, cuando entrenemos juntos, el instante en el que podremos hacer el trabajo necesario para afrontar el primer partido contra el Alcorcón", razonó el internacional con Colombia. 

Y es que Torres está seguro de que los 11 partidos que se van a dirimir a puerta cerrada cuando se reanude el torneo liguero no van a parecerse en nada a lo que se quedó congelado el 8 de marzo, tras la 31ª jornada.

"Todo va a ser diferente. Todo va a cambiar. Así que tendremos que tratar de acostumbrarnos a lo que viene. Esto es así en la vida. Hay tiempos que no se acomodan a lo que normalmente estás habituado a hacer y a vivir. En el fútbol nos va suceder eso. Yo soy un hombre de fe y creo que todas las cosas nos ayudan para bien. Este tiempo ha sido para mi de gran provecho en lo personal", refleja el '3' zaragocista.

Dani Torres es consciente de que su participación desde que llegó ha sido muy escasa en el equipo, que su concurso ha sido bastante secundario. Solo suma 67 minutos repartidos en 4 ratos: media hora en Cádiz en su debut (la vez que más ha estado sobre el césped), 14 minutos contra el Fuenlabrada, 4 en Elche y, el último día en Málaga, un cuarto de hora al final. El internacional con Colombia confía en que, en la reanudación del torneo liguero, Víctor Fernández cuente más con su concurso.

"Ahora, más que nunca, al ser tan corta esta vuelta de la liga y con partidos tan seguidos,  todos vamos a ser indispensables para poder sacar adelante el proyecto", afirma el cafetero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión