real zaragoza

Vigaray: "Hay que mentalizarse de que el campo estará vacío, nos jugamos la vida"

El lateral del Real Zaragoza señaló al factor mental y psicológico del equipo como asunto clave para regresar a la competición dentro de menos de tres semanas, según adelantó este domingo el presidente de la LFP.

Carlos Vigaray, en la rueda de prensa diferida por el club de este lunes.
Carlos Vigaray, en la rueda de prensa diferida por el club de este lunes.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Carlos Vigaray, el lateral diestro del Real Zaragoza, fue el primer portavoz del equipo en la mañana de este lunes. El jugador madrileño abordó con alegría el hecho de conocer ya que la intención de La Liga es que el fútbol regrese en España el 11 de junio, en menos de tres semanas. 

"Sí, parece que se va acercando ya la fecha de volver a competir. Nosotros tenemos muchas ganas de que eso suceda y estamos trabajando cada día mejor. Sobre todo, queremos recuperar la línea que teníamos cuando empezó este confinamiento, esa es nuestra ilusión. Cada día vamos recuperando las sensaciones, tanto en lo físico como con el balón", comenzó comentando el '2' blanquillo. 

Por encima del tono futbolístico que tenga el Real Zaragoza desde que la liga se reanude en casa ante el Alcorcón, más allá de la forma física que posea la plantilla en ese crucial momento, Vigaray (y la mayoría de protagonistas del grupo) incide en el aspecto mental y psicológico como detalle decisivo para que el cuadro zaragocista salga con éxito de las 11 jornadas que faltan para acabar el torneo.

"Tenemos que mentalizarnos de que el campo estara vacío. Esto nos va a afectar bastante porque nosotros tenemos una afición que nos transmitía esa ilusión cada día. Así que es momento de mentalizarse. Nos estamos jugando la vida", remarcó con fuerza.

"A la afición la vamos a echar muchísimo en falta. Y, además, no solo en casa. También en los desplazamientos, donde este año ha sido tremenda la cantidad de gente que ha viajado muchas veces. En La Romareda, sobre todo, se va a echar en falta su apoyo", añadió a su tesis para apuntalar la necesidad de que todos se preparen para jugar un fútbol distinto, 'otro deporte', como definió Víctor Fernández la pasada semana. 

Vigaray aún abundó más en su ideal. "La competición va a ser lo que es. Igual para todos los equipos, sin ningún tipo de excusa. Pero es verdad que va a ser totalmente diferente. Y lo cierto es que saldrá beneficiado el que mejor se mentalice y mejor preparado esté para jugar así, en esta nueva situación", insistió.

Desde la noche del domingo, ya con la fecha del 11 de junio como referencia para el retorno de la liga, los futbolistas del Real Zaragoza viven el pesado y anómalo día a día de modo diferente. "Conocer ya la fecha del reinicio de la liga nos va a dar un toque más de motivación. Veo al grupo bastante comprometido, igual que estábamos antes de que todo se parase. No podremos salir a ningún partido relajados. Ya sabemos cómo es esta liga de Segunda, en la que te pintan la cara rápidamente", dijo al respecto Vigaray. 

"La situación en la que estamos es privilegiada. Es la verdad. Ahora vamos a trabajar cada día para consumar ese sueño que tenemos todos en Zaragoza, el de ascender a Primera. Algo que tenemos en la mano", admitió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión