real zaragoza

Víctor Fernández vuelve a escena

Después de más de dos meses alejado de los discursos públicos sobre el parón de la competición y el escenario actual, el entrenador del Real Zaragoza ofrece este viernes una comparecencia pública. 

Fotos del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
Fotos del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
TINO GIL

Víctor Fernández lleva ya dos semanas encima de su equipo, de sus jugadores, concentrado en los planes de entrenamiento y los programas de puesta a punto en lo que ha sido, para él, un regreso a un escenario anómalo, nuevo, extraordinario. Entrenamientos reducidos, desprovistos de la cercanía con la que el técnico suele impartir su doctrina, con mascarilla, guantes, poco contacto...

Desde que se desató la pandemia del coronavirus y se paralizó la competición, el técnico permaneció alejado del foco mediático, en silencio, pendiente de que se resolviera y desatascara una temporada en la que ha volcado energías y pasión para encarrilar el objetivo y alcanzar el punto culminante del curso en una privilegiada situación.

Durante el parón, Víctor se ha dedicado a ver fútbol y supervisar el trabajo en casa de sus jugadores, pero siempre envuelto de la confusión que ha generado la posible suspensión definitiva de la temporada y las consecuencias deportivas inciertas que eso podría tener en el Real Zaragoza.

Víctor intentó permanecer en un segundo plano, incluso en un mes en el que el club celebraba el 25 aniversario de la Recopa. El técnico desechó iniciativas y solicitudes de entrevistas sobre esa fecha admirada por el zaragocismo y apenas permitió que el club, en su canales oficiales, le realizará un cuestionario sobre ese título.

Con el cercano regreso del fútbol, Víctor Fernández ha visto el horizonte más despejado, y, este viernes, atenderá las cuestiones que los medios de comunicación le harán llegar a través del departamento de comunicación, quien filtrará las preguntas y se las trasladará, con un límite de dos por medio. Será el regreso definitivo de Víctor al tablado del fútbol, un día diferente, relevante en esta aproximación a la competición. Analizará el equipo, el estado de los jugadores, las claves del nuevo escenario, las ventajas y desventajas que puede tener el Zaragoza de cara a las 11 jornadas finales, los asuntos esenciales de la puesta a punto… Quizá también haga la valoración de varios de los pasos de futuro (fichajes, renovaciones) que se han dado en el club en los dos últimos meses… O deslice sus propias intenciones sobre la continuidad del Zaragoza, un aspecto estratégico en la planificación de la próxima temporada aún en el aire, demorado al igual que el año pasado cuando el club ya ha hecho público, a través de su director deportivo Lalo Arantegui, el deseo y convencimiento para que siga al frente del equipo sea cual sea la categoría.

Sus respuestas y observaciones podrán leerse este viernes por la mañana en HERALDO.es. Será el punto de partida de muchas de las guías en las que se moverá el Real Zaragoza en las próximas semanas. El carisma de Víctor, su experiencia, s manejo del discurso, habilidad mediática, y análisis justo y medido de todo lo que forma parte del día a día del fútbol, forman parte indispensable del ordenamiento y funcionamiento del Real Zaragoza de los últimos 18 meses. Si habla Víctor, las palabras cobran fuerza, intención y sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión