Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza piensa en Fabio Abreu como recambio de Luis Suárez

Angoleño de 27 años y con contrato en el Moreirense, es el delantero revelación del fútbol portugués: sumaba seis jornadas consecutivas marcando antes del parón de las competiciones.

Fabio Abreu, a la derecha, con la camiseta verdiblanca del Moreirense.
Fabio Abreu, a la derecha, con la camiseta verdiblanca del Moreirense.
Moreirense

Aunque el Real Zaragoza mantiene un fino hilo de esperanza de retener a Luis Suárez un año más en caso de ascenso a Primera, la operación es sumamente compleja por la debilidad negociadora del club, la voluntad del Watford, su propietario, de quedárselo o hacer negocio con él y la firme apuesta de la Lazio por comprarlo. Sin ir más lejos, la entidad italiana ya tendría un acuerdo de cinco temporadas con el jugador a la espera de cerrar las términos del traspaso con el Watford. Ante este panorama, el Real Zaragoza busca una alternativa para la punta del ataque y uno de los nombres que maneja es el de Fabio Abreu, delantero centro de 27 años del Moreirense de Portugal.

El Real Zaragoza, ya con el esloveno Haris Vuckic atado para la próxima campaña, tiene como misión principal reforzar los puestos ofensivos, zona en la que el equipo, sea cual sea su categoría, más transformaciones presentará. En ese planteamiento, se ubica el interés por Fabio Abreu, futbolista de una de las ligas objetivo de Lalo Arantegui en las últimas temporadas: James Igbekeme, Diogo Verdasca, André Pereira… Según el medio de noticias ‘Guimaraes Digital’, el Real Zaragoza es uno de los equipos que ha pedido precio por el delantero del Moreirense, humilde club del pueblo de Moreira de Cónegos, en el extrarradio de Guimaraes. Tiene contrato en el Moreirense para dos temporadas más y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

Fabio Abreu es internacional con Angola y ha desarrollado su carrera en Portugal. Es un jugador de explosión tardía, a sus 27 años estaba viviendo, justo en el momento del parón de las competiciones en todo el planeta, su momento álgido, confirmándose como una de las revelaciones de la Liga Nos, la máxima categoría del fútbol luso. En el momento de jugarse la última jornada, Fabio Abreu acumulaba seis jornadas consecutivas marcando y era el mejor goleador del fútbol portugués en 2020. En total, en la temporada, suma 12 goles y 3 asistencias entre liga y copa, unos números que le han desvelado como el atacante más productivo fuera de los tres grandes de Portugal: Oporto, Benfica y Sporting. Solo dos futbolistas del Benfica, Pizzi y Carlos Vinicius, mejoran sus cifras. 

Fabio Abreu, de 1,82 metros, es un delantero profundo, de los que estiran a sus equipos, vertical, especialista en el remate de cabeza y agresivo en los metros finales. Su buena temporada ha despertado el interés de equipos de Primera como el Getafe o el Éibar, además del Niza francés o el Ludogorets, líder de la liga búlgara. Esta temporada ha debutado con la selección de Angola, disputando cuatro encuentros y marcando un gol, en su segunda cita. Antes de recalar en el Moreirense en verano de 2019, Fabio Abreu militó en el Peñafiel, el Marítimo -su club formativo- y el Ribeira Brava.

Etiquetas
Comentarios