real zaragoza

El Real Zaragoza ata al atacante Haris Vuckic

El delantero o mediapunta, que acaba contrato en junio en el Twente holandés, se incorporará la próxima temporada al equipo aragonés.

Haris Vuckic, en un partido con el Twente
Haris Vuckic, en un partido con el Twente
FC Twente

El Real Zaragoza tiene comprometido un acuerdo con el esloveno Haris Vuckic, versátil delantero del Twente con el que inició negociaciones hace varias semanas, ya en el mercado de enero, para su incorporación en el momento en que expire, el próximo 30 de junio, su contrato en el equipo holandés. Es el segundo fichaje como agente libre que tiene asegurado el club aragonés de cara al proyecto de la próxima temporada tras Pep Chavarría, lateral izquierdo del Olot, con quien posee un compromiso para las próximas 4 temporadas.

Haris Vuckic es zurdo, tiene 27 años, mide 1,87 y lleva marcados 11 goles en 25 partidos en la liga holandesa este curso. Su evolución en el Twente a lo largo de la temporada y su entrada en la recta final de su contrato dispararon el radar del Real Zaragoza el pasado enero, que se ha movido rápido para redondear un acuerdo que cristalizará en el momento en el que, al concluir la temporada, el futbolista se desvincule del conjunto holandés, donde cumple su tercera campaña. El compromiso de Vuckic y el Real Zaragoza es independiente de la categoría en la que milite el cuadro aragonés la próxima temporada. Reforzará el ataque en Primera División si se consuma el ascenso o en Segunda si no es así.

Vuckic se ha destapado esta temporada como uno de los goleadores revelación de la Eredivisie, pese a que es un jugador ya con cierta madurez deportiva. No es un delantero centro al uso pese a desenvolverse a menudo en los últimos meses en la punta del ataque del Twente, sino un atacante de segunda línea. De hecho, en sus orígenes era un centrocampista ofensivo o mediapunta. Especialista en el balón parado, es un jugador de calidad, inteligente y móvil, con buen disparo con la pierna izquierda. Su buena temporada le ha devuelto ocho años después de su debut a la selección eslovena, después de una carrera muy inestable y accidentada por las lesiones.

De nacionalidad eslovena, Vuckic es de orígenes bosnios. El día que cumplía 16 años debutó en la máxima categoría de su país, en el Domzale, y tal fue su irrupción que, siendo un adolescente, Manchester United y Real Madrid se vincularon a su nombre, entonces una de las mayores promesas del fútbol continental. Acabaría en invierno de 2009 en el Newcastle, una de las principales economías en aquellos tiempos en la Premier League. En las ‘Urracas’ no terminó de cuajar y encadenó varias cesiones, de un lado a otro del Reino Unido: Cardiff, Rotherham United, Rangers, Wigan y Bradford City. Una lesión de rodilla aún complicó más su carrera, y en 2017 se marchó a Holanda, al Twente. Allí, volvió a sufrir una grave lesión de ligamentos al comienzo de la pasada temporada, con su equipo en la segunda categoría y apenas participó en el ascenso a la Eredivisie.

Sin embargo, este curso se ha convertido en una de las referencias del equipo entrenado por el hispano-uruguayo Gonzalo García, quien le observó cualidades para desenvolverse en la punta del ataque en su sistema de juego, dado su dinamismo, condiciones técnicas, sentido combinativo y golpeo.

Con contrato hasta el 30 de junio, el Twente, uno de los clubes trampolín del fútbol holandés, ya conoce la decisión del Vuckic de no prolongar su contrato más allá del 30 junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión