real zaragoza

El Real Zaragoza va tomando forma

Primeros entrenamientos en grupo y con contenido táctico del Real Zaragoza en su puesta a punto. 

Poco a poco el fútbol se acerca, en la medida de lo posible y lo permitido, a su forma original, y el Real Zaragoza ha puesto el pie en la segunda fase del protocolo de vuelta a los entrenamientos y la competición este lunes. El equipo, por fin, tras semana y media de trabajo individual y aislado, se ha ejercitado en grupos de entre nueve y diez futbolistas, con la plantilla dividida en dos turnos de trabajo.

Han regresado así los rondos, algunas rutinas tácticas y se ha reducido la distancia entre los jugadores. También ha entrado en escena, con mayor protagonismo, el entrenador Víctor Fernández, más animado ya conforme observa que el fútbol está camino de la reanudación. Aliviado, Víctor ya le ha puesto voz firme a los entrenamientos en el primer día de esta nueva etapa, la penúltima: dentro de una semana, si todo va conforme a lo esperado, los dos grupos en los que ahora trabaja el Zaragoza se fundirán y el técnico ya podrá entrenar conforme al plan previsto para la vuelta a la competición, con todos los jugadores.

Este lunes, ha continuado la adecuación física de los futbolistas, pero el balón ya ha cobrado pleno protagonismo. La plantilla se ha distribuido en dos turnos, con los lesionados y tocados al margen, a las 9.15 y a las 10. 30. Uno de los grupos lo han formado los futbolistas de campo -los porteros llevan un protocolo adaptado a su tipo de trabajo diario- Luis Suárez, Baselga, Kagawa, Soro, Guti, Nieto, Delmás, Atienza y Guitián. Por otro lado, han compartido ejercicios futbolistas como Javi Puado, Álex Blanco, El Yamiq, Dani Torres, Vigaray, Linares, Burgui o Igbekeme. Esta semana, el técnico ya podrá ir reiniciando conceptos colectivos y elemento tácticos del Real Zaragoza, a la espera de saltar la próxima semana a la ‘fase de precompetición’ y enfilar ya la recta final hacia el regreso. Víctor Fernández ha estado acompañado sobre el césped, a distancia, por sus dos más inmediatos ayudantes, el preparador físico Roberto Cabellud y el asistente José Luis Rodríguez ‘Loreto’.

Primeros entrenamientos en grupo y con contenido táctico del Real Zaragoza en su puesta a punto.

Las medidas de control y seguridad siguen siendo iguales a las de la semana pasada: aparcamientos separados, control de temperatura a la llegada, imposibilidad de utilizar los vestuarios, distanciamiento entre jugadores y con el cuerpo técnico, higiene continua, equipos de protección individual…

Aunque los ritmos de la desescalada general son diferentes según territorio, LaLiga, a través de la última orden sanitaria publicada en el BOE el pasado sábado, ha reglamentado una vuelta a la normalidad sincronizada. Es decir, equipos, como por ejemplo el Alcorcón, el primer rival del Zaragoza en la reanudación, radicados en Madrid, donde aún no se ha alcanzado la fase 1 del periodo de transición hacia la nueva normalidad, están sujetos a las mismas pautas y condiciones que equipos de otras zonas en fase 1. Todos los clubes van de la mano en este proceso para no generar interferencias ni agravios tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

El Real Zaragoza seguirá, este marte, entrenándose en grupos, acercándose progresivamente al entrenamiento tipo habitual, donde los ejercicios en grupos reducidos son muy habituales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión