real zaragoza

Eguaras, el primer lesionado en la toma de contacto con la Ciudad Deportiva

El centrocampista navarro sufre unas molestias en un gemelo que podrían requerir pruebas radiológicas para comprobar si se trata de una rotura muscular.

Íñigo Eguaras, con una frondosa barba y pelo larto, sonriente, fue de los primeros en cubrir su entrenamiento individualizado en la vuelta a la Ciudad Deportiva. No pudo acabarlo.
Íñigo Eguaras, con una frondosa barba y pelo larto, sonriente, fue de los primeros en cubrir su entrenamiento individualizado en la vuelta a la Ciudad Deportiva. No pudo acabarlo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Íñigo Eguaras es el primer lesionado en el regreso al trabajo del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. Al menos, el primero de los futbolistas de la plantilla que no ha logrado acabar en tiempo y forma los 50 minutos en los que consistía la primera tarea del equipo tras casi dos meses confinados por la pandemia de covid-19. 

El centrocampista navarro, que fue de los primeros en salir al césped a primera hora de la mañana, no pudo rematar su faena porque sintió problemas en una pierna y fue mandado a casa de inmediato por Víctor Fernández y el médico, Ireneo de los Mártires. Fue el propio doctor quién, en declaraciones a la web del Real Zaragoza, explicó los pormenores de este primer inconveniente físico sufrido por un jugador blanquillo tras 56 días fuera de la órbita natural del trabajo de campo y los partidos.

"Íñigo ha tenido una molestias en un gemelo. Y, en principio, por precaución, nos ha obligado a retirarlo del entrenamiento. En función de cómo evolucione los próximos días (el fin de semana), veremos si es necesario hacerle alguna prueba para ver el alcance de esas molestias. Veremos si es una lesión o, esperemos, se queda solamente en una sobrecarga propia del inicio de los entrenamientos", explicó De los Mártires. 

El médico del equipo aragonés puso en alerta a todo el mundo respecto de este tipo de episodios, que pueden ser habituales después de una pausa competitiva que no tiene precedentes en España y que corre en contra de la forma física de los deportistas. 

"Ahora el principal riesgo que que puedan aparecer algún tipo de dolencias físicas propias de haber estado tanto tiempo sin que los jugadores hayan hecho su actividad normal. Tenemos esa preocupación. En estos dos meses no han hecho lo que están acostumbrados a hacer como futbolistas que son. En casa solo han podido trabajar resistencia y fuerza. En estos primeros días es normal que haya sobrecargas musculares e, incluso, alguna rotura fibrilar", admitió sin problema Ireneo de los Mártires. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión